Una persona con discapacidad ha sido rescatada tras una compleja operación por parte de la Guardia Civil tras precipitarse por el río Guadarrama. Al parecer los hechos ocurrieron el pasado día 12 de marzo, cuando los agentes de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambran recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo. Les avisaron de un accidente de un quad en un camino aislado entre las carreteras To-1927 y CM-4004, en término municipal de Casarrubios del Monte.
Dado el mal estado del camino debido a las lluvias y los accidentes, los agentes se vieron obligados a realizar a pie un trayecto de unos 800 metros para poder llegar al lugar del accidente, en el que se encontraron a un menor de 15 años, mojado y en un gran estado de nerviosismo. El menor indicó que su tío se encontraba más abajo, en un terraplén. Fue en ese momento cuando los agentes observaron un talud de unos seis metros que terminaba en el cauce del río y, al final, en la orilla, observaron a un varón sentado sin camiseta y mojado.
Al llegar a la altura del hombre, este les informó que era una persona con discapacidad física y que no tenía fuerza en el brazo izquierdo, por lo que solo consiguió salir del agua y no moverse más. También les comentó a los agentes de la Guardia Civil que, debido al peso del vehículo y a las lluvias, cedió el terreno y cayó por el desnivel.
El hombre accidentado no tenía movilidad desde la cintura para abajo