Así debes guardar las fresas en la nevera para conservar sus beneficios

Las fresas son una de las frutas que menos tiempo tardan en perder sus beneficios ya que comienzan a perder sus propiedades rápidamente

Así puedes conservar las fresas en la nevera durante más tiempo

Las fresas son una de las frutas más deliciosas y con más beneficios que podemos comer a diario cuando podemos comprarlas en los supermercados. Por esta razón, los expertos aseguran que este alimento es ideal para incluirlas en nuestra dieta.

En este sentido, son una fruta muy versátil con la que vamos a tener muchas opciones para hacer recetas saludables. Por lo que no tendremos ningún problema en comerlas a cualquier hora del día de muchas maneras distintas.

Así, por ejemplo, podemos elaborar una mermelada sin azúcar que podamos consumir con cualquier otro ingredientes, para aprovechar todos sus beneficios sin dañar la salud. Además, también podemos combinarla con yogur natural para elaborar postres deliciosos para toda la familia.

Pero, en muchas ocasiones, no sabemos de qué manera conservar las fresas en la nevera para evitar que se dañen de forma rápida. Y es que sin duda las fresas son frutas muy delicadas que pierden sus propiedades en poco tiempo.

A continuación, vamos a contarte cómo conservar este alimento saludable para que dure intacto durante más tiempo. Aunque recuerda que siempre tendrás que consumirlas en un plazo de 2-4 días como máximo.

¿Cómo hay que conservar las fresas en la nevera?

Como hemos mencionado anteriormente, las fresas son una fruta que realmente va a aportar una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Y es que sin duda incluir este alimento a nuestra dieta diaria no va a aportar ningún daño a nuestro cuerpo.

Así puedes conservar las fresas en la nevera durante más tiempo
Así puedes conservar las fresas en la nevera durante más tiempo

Al contrario de esto, las fresas pueden prevenir enfermedades y mejorar la actividad de muchas partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, al ser ricas en antioxidantes pueden mejorar la salud de la piel y la salud cardiovascular.

Pero para conseguir todo esto debemos saber cómo conservarlas de forma que mantengan sus propiedades beneficiosas intactas en el momento que las consumamos.

Por ello, los expertos recomiendan conservarlas en la nevera dentro de un recipiente que permita dejarlas todas unas al lado de otras. Es decir, sin ponerlas unas encimas de otras.

En este caso, esto es ideal para que ninguna se dañe debido al exceso de humedad y a tener a todas las demás encima. Por ello, lo mejor es elegir un recipiente grande donde puedan estar sin estrujarlas.

Además, lo mejor es taparlas con un papel transparente y hacerle unos cuantos agujeros para que les pueda entrar bien el aire. Y, de la misma manera, evitar el exceso de humedad.

En definitiva, debes dejarlas al aire y evitar que se toquen unas a otras. Y, si ves que alguna ha comenzado a pudrirse, deséchala de inmediato para no perjudicar a las demás.

Mermelada de fresa sin azúcar, la opción ideal para aprovechar los beneficios de las fresas

Los pasos a seguir para esta receta de mermelada de fresas saludable son muy sencillos. Y solo necesitarás unos pocos ingredientes a tu despensa:

  1. Limpia las fresas hasta eliminar toda la suciedad que puedan tener. Córtalas en trozos y mételas en un recipiente.
  2. Añade zumo de limón y miel y pon todo a hervir a fuego lento durante el tiempo necesario hasta que quede la textura que te guste.
  3. Añade hojas de gelatina a la mezcla previamente hidratadas para comenzar a darle consistencia.
  4. Vierte la mezcla en tarros calientes para poder esterilizarlos de forma correcta.

Esta es una opción ideal si te gusta la mermelada de fresa y quieres evitar consumir azúcar de forma regular. Y es que, además, con esta receta, vamos a poder aprovechar todas aquellas que hayan empezado a deteriorarse.

Salir de la versión móvil