Las fresas son un alimento saludable que sin duda deben incluirse en la dieta siempre y cuando estén de temporada. Y es que, además, son un ingrediente muy versátil que podemos combinar con otros para hacer platos ricos y sanos que podamos comer a cualquier hora del día.
Esta fruta cuenta con un montón de antioxidantes en su composición, los cuales la hacen una de las más beneficiosas para la salud cardiovascular.
Además, las fresas son ricas en nutrientes y vitaminas que merece la pena comer a diario. Y es que, además de muchos otros beneficios como los que hemos visto en párrafos anteriores, son ideales para mejorar la salud del cerebro.
Debido a todos estos beneficios que vamos a poder aportar a nuestro organismo gracias a las fresas, lo mejor es que consigamos elaborar ricos platos con ellas. Ya que son un alimento muy versátil que van a potenciar su sabor si sabemos cómo combinarlos con otros ingredientes.
A continuación, vamos a ver algunas de las combinaciones más saludables y ricas que vas a poder elaborar con las fresas a diario.
Combinaciones con fresas para aprovechar todos sus beneficios
Y es que las fresas tienen un sabor que, aunque a muchas personas lo encuentran un poco ácido, podemos mejorarlo tan solo mezclándolas con otros alimentos que potencien su sabor.
Así, algunas de las elaboraciones más ricas que puedes hacer con las fresas son:
- Fresas asadas con helado o yogur: Esta forma tan original de elaborar sencillos platos es una de las más sanas y ricas. Solo tienes que poner las fresas a hervir y, cuando estén jugosas y caramelizadas, sacarlas en un plato combinadas con helado o yogur.
- Ensaladas con fresas: Las fresas son una de las frutas que más van a mejorar el sabor de tus ensaladas. Y es que sin duda puedes hacer ricas ensaladas de lechuga o de quinoa y aderezarlas con esta fruta fresca.
- Sándwich de chocolate puro 70% y fresas: Este rico postre lo puedes hacer elaborando en casa chocolate líquido con un alto porcentaje de este ingrediente, siempre y cuando sea más del 70%. Así, podrás hacer un sándwich con esta fruta aderezadas con chocolate líquido.
- Fresas con yogur natural y avena: Esta es una de las más sencillas y más saludables. Y es que esto puede ser un postre perfecto para aquellas personas que estén buscando perder peso.
- Macedonia de frutas con fresas: Una macedonia de frutas siempre es un buen postre para comer saludable a diario. Y es que realizar este plato es una de las ideas que más va a favorecer nuestra salud. Ya que podemos incorporarle todas las frutas que nos gusten y comer de forma sana y equilibrada.
En definitiva, en la temporada de fresas cualquier momento es ideal para comer esta rica fruta con muchos nutrientes y vitaminas. Además, contienen muchos antioxidantes perfectos para prevenir muchas enfermedades del corazón.
Así ayudan los antioxidantes de las fresas a nuestra salud
Las fresas tienen muchos antioxidantes en su interior, una de las cosas que más beneficios le da a este alimento tan saludable.
Por esta razón, son un producto ideal para mejorar la salud del cerebro y prevenir enfermedades neurodegenerativas. Como por ejemplo el Alzhéimer o el Parkinson.
Además, las fresas también tienen un gran aporte de vitamina C para el organismo. Lo cual va a hacer que podamos prevenir catarros y resfriados.