Rafa Nadal debuta en Roland Garros contra un tenista con un 60% de audición

Rafa Nadal debuta en Roland Garros contra un tenista con un 60% de audición

Yannick Hanfmann ha sido el rival de Rafa Nadal en Roland Garros. El tenista ha confesado que “tuve una mezcla de sensaciones. Por supuesto que no me puedo alegrar de que me toque Nadal, pero al mismo tiempo me daba la oportunidad de jugar en la central con el mejor tenista de la tierra”.

El teutón de 27 años y que ocupa el puesto 184 del ranking entró tarde en el circuito porque prefirió aceptar una beca de la Universidad del Sur de California para estudiar relaciones internacionales, tal y como informa Marca.

La suya es una historia de superación, ya que nació con una discapacidad auditiva: “Puedo escuchar aproximadamente el 60 por ciento de lo que normalmente debería poder escuchar en cada oído”, explica.

“A veces, es una ventaja en la pista. No escucho mucho lo que está pasando, pero no creo que en el tenis sea una gran desventaja. Para mí todo es como un ruido a excepción de cuando se grita mucho y creo que este lunes podré apreciar la atmósfera que se cree en la Philippe Chatrier” confiesa el teutón.

Hanfmann tiene una altura de 1.93 metros, por lo que, de no haber sido tenista, le hubiese gustado ser jugador de baloncesto en la NBA.

Pero, las inquietudes del alemán van más allá de escalar posiciones en la clasificación mundial, ya que su deseo es recaudar todo el dinero posible con el objetivo de ayudar a una protectora de animales en Ciudad del Cabo: “Es increíble lo que estamos permitiendo en nuestro planeta con especies en extinción como los guepardos”.

El partido, que se disputó en la mañana del lunes 27 de mayo, se lo llevo Rafa Nadal por un 6-2, 6-1 y 6-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *