Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El Gobierno vasco convoca una oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual

El Gobierno vasco ha lanzado una oferta de empleo público en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) para seis personas con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
19/11/2023 06:30 - Actualizado 04/06/2025 19:22
Prestaciones
El Gobierno vasco lanza una oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual

El Gobierno vasco lanza una oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual

El empleo es un buen elemento para lograr la inclusión de las personas con discapacidad. Por lo tanto, las administraciones trabajan con el fin de que estos colectivos se integren en la sociedad. El Gobierno vasco ha sido el último en lanzar una oferta de empleo público para seis personas con discapacidad intelectual, que posteriormente se adjudicarán y se integrarán en la Administración pública.

La convocatoria se hará firme con la próxima publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) de una Orden de la Consejera del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, que recoge la convocatoria de 5 plazas de ordenanza, con categoría de funcionarias y funcionarios de carrera, y una de asistente de cocina, con la categoría laboral fijo. Se prevé que las pruebas de acceso se realizarán en el primer trimestre de 2024.

Con esta convocatoria, el Gobierno Vasco vuelve a mostrar su firme compromiso de contribuir a que las personas con discapacidad intelectual tengan acceso al empleo público, puesto que el empleo es uno de los recursos fundamentales para su inclusión en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. En definitiva, es un paso efectivo para la integración plena de todas las personas en el mundo laboral y, en este caso, en la Administración pública.

Las plazas que se cubrirán en estos procesos de acceso al empleo público son las que el Gobierno Vasco ha reservado específicamente en sus relaciones de puestos de trabajo para su cobertura por personas con discapacidad intelectual.

Noticias Relacionadas
COCEMFE cuenta con su propio programa de turismo para personas con discapacidad
COCEMFE y su programa de turismo para personas con discapacidad: costa valenciana en junio por 245 euros
Las personas con discapacidad mayores de 18 años pueden cobrar esta pensión pública en España
Qué pensión pública pueden solicitar en España las personas con discapacidad mayores de 18 años

Podrán participar en las pruebas de selección las personas mayores de 16 años con discapacidad intelectual del 33% o más, además de cumplir otros requisitos como tener nacionalidad de alguno de los estados de la Unión Europea (el resto de personas extranjeras solo pueden presentarse a la plaza de personal laboral), ser capaz de hacer las tareas requeridas o no haber sido despedido de manera disciplinaria de otras administraciones públicas.

LA SOLICITUD SE PUEDE PRESENTAR DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE

Las solicitudes para tomar parte en este proceso selectivo podrán presentarse a partir del 21 de noviembre de este año hasta las 14:00 horas del próximo 20 de diciembre.

Blue Banana apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad
El Gobierno vasco ha convocado seis plazas de empleo público para personas con discapacidad

Las personas que deseen tomar parte tendrán a su disposición las bases del proceso, las características de las plazas convocadas y los temarios, general y específicos desarrollados, en las oficinas del IVAP en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, y Donostia, así como en el Portal del Empleo Público de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco. Toda esta documentación ha sido adaptada a formatos de lectura fácil con el fin de facilitar la participación en el proceso a las personas con discapacidad intelectual.

Tras las pruebas de selección, las personas que hayan superado los exámenes y no hayan sido seleccionadas pasarán a formar parte de las bolsas de trabajo específicas que se crearán una vez finalizado el proceso selectivo, y que servirán para cubrir puestos de forma temporal cuando sea necesario.

De este modo el Gobierno Vasco hará realidad su compromiso de una oferta pública de empleo para este colectivo en línea con lo establecido por la Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco.

El Gobierno vasco convoca una oferta de empleo público para personas con discapacidad intelectual
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidad IntelectualDiscapacidadesTrabajo
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Óscar Ramón, abogado laboralista: "¿Puede una cuidadora 'autodespedirse' por los insultos de un empleador?"
Óscar Ramón, abogado laboralista: «¿Puede una cuidadora ‘autodespedirse’ por los insultos de un empleador?»
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.