El Gobierno lanza un mensaje sobre el turismo del Imserso 

Desde el Ejecutivo piden paciencia ante la llegada de los viajes del Imserso y recuerda que el procedimiento que se llevará a cabo para vender los viajes

Viajes del Imserso

El turismo del Imserso espera más impaciente que nunca una decisión sobre lo que ocurrirá el próximo mes de octubre. Los viajes del Imserso aún siguen en el aire, y por este motivo, el Gobierno de España ha lanzado un mensaje para destinado a las personas usuarias del programa y solucionar así las prisas que están entrando en los últimos días.

Según avanza la primavera y nos acercamos al verano, mientras que aumenta la vacunación y bajan los contagios, los viajes del Imserso se atisban en el calendario como el momento en el que podremos decir que ya hemos pasado lo peor de la pandemia. Sin embargo, poco que se saben de estos viajes, ni siquiera sobre si se van a llevar a cabo, por ello, desde el propio Imserso han querido tranquilizar a los benefactores del programa.

El mensaje del gobierno sobre los viajes del Imserso

«Les informamos que en la actualidad estamos trabajando en el restablecimiento de los viajes del Programa de Turismo y de Termalismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Por el momento no podemos concretar la fecha de inicio y no se ha iniciado, por tanto, la comercialización de los viajes del Imserso (termalismo, turismo de costa peninsular, de costa insular y de turismo de interior)», confiesan desde el propio organismo con el objetivo de acabar con los rumores y despejar la incertidumbre que concierne estos viajes, pese a que la ministra de turismo ya avisó que sería en octubre cuando llegaría el inicio de la venta de los viajes del Imserso.

Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales explican cuál será el procedimiento que debemos seguir para poder optar a una plaza en los viajes del Imserso. Así, el Imserso convocará las plazas correspondientes a cada programa, estableciendo los correspondientes plazos de presentación de nuevas solicitudes a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las resoluciones del director general del Imserso.

Viajes del Imserso
Viajes del Imserso

En cuanto se resuelvan estos procedimientos, los candidatos que cumplan con las condiciones y puedan participar en el turismo Imserso, recibirán la documentación en su propio domicilio para poder optar a los viajes.

El Gobierno trabaja «intensamente» en el turismo del Imserso

En este sentido, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha advertido que el Gobierno está trabajando «intensamente» sobre los nuevos ejes en los que se basarán los viajes del Imserso, actualizados en función de las nuevas necesidades de seguridad y con precios actualizados.

«Estamos todavía en plazo para poder aprobar y llevar al Consejo de Ministros el programa. Estamos trabajando con el Ministerio de Derechos Sociales en una actualización del programa tanto en lo referido a la seguridad como a la actualización de precios», explicó la ministra. Sin embargo, la mayoría de los pensionistas deberían de estar ya vacunados de las dos dosis en octubre, cuando empiecen a funcionar los viajes del Imserso.

La ministra dejó claro que la mayoría de los pensionistas estarán vacunados de las dos dosis en octubre, cuando se plantea que podrían comenzar todos los viajes. Eso sí, el Imserso tiene claro que se deben garantizar todos los elementos meticulosamente, como el control de aforos y el refuerzo de los protocolos de seguridad que se seguirán manteniendo pese a que alcancemos la denominada inmunidad de rebaño.

Salir de la versión móvil