La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que en septiembre se estará en condiciones, ya que la mayoría de personas mayores estarán vacunadas contra la COVID-19, de poder implementar los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), aunque si fuera posible adelantar la fecha, lo harían público.
Maroto se ha manifestado así en Castellón en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la presentación del estudio ‘Impacto socioeconómico y fiscal del sector de azulejos y pavimentos cerámicos en España’, elaborado por ASCER.
Así, la ministra ha destacado que están trabajando para que se pueda desarrollar este año el Imserso «con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios». «Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada», ha apuntado.
Al respecto, ha señalado que los destinos de la Comunitat Valenciana son «muy demandados» por los mayores y, «sin duda, este programa va a contribuir a la reactivación del turismo».
Experiencias turísticas mejoradas y con mayor seguridad
Reyes Maroto ha explicado que se está trabajando en un grupo junto al sector para adaptar los pliegos, y que en septiembre se estára en condiciones de poder implementar los viajes. «Se le da una modernidad al programa para mejorar la experiencia turística, para que se haga con seguridad y garantizar la viabilidad de un programa tan querido que esperamos tenga muchos años de vida», ha dicho.
Además, ha apuntado que se mejoran algunas de las reclamaciones del sector turístico «para mejorar no solo la experiencia de los mayores, sino también en el ámbito de la idoneidad que para los hoteros supone este programa». «Es un estímulo importante a la demanda que necesita el sector para empezar a recuperar la cadena de valor de un sector que depende de la movilidad», ha concluido.
Requisitos para la inscripción en el Imserso
Para la de inscripción en el Imserso debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Haber cumplido al menos los 65 años de edad.
- Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
- Ser pensionista de viudedad del Sistema Público de Pensiones, con mínimo 55 años de edad.
- Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, con mínimo 60 años de edad.