En la madrugada de este jueves 3 de diciembre, David Broncano se ponía al frente de La Resistencia una noche más. Enfrente, Samantha, cantante de ‘OT 2O20’, llegaba al programa después de la polémica generada en redes sociales en las últimas semanas con su posible invitación al espacio de David Broncano en #cero de Movistar Plus.
El propio Broncano reconocía medio en broma que «se le ha faltado el respeto desde el programa». Esto viene por la liada de Alex Pinacho hace una semanas, cuando Samantha GiIabert, animada por sus seguidores, se convirtió en TT en Twitter con el hashtag #SamanthaALaResistencia, a lo que puso un tuit etiquetando al programa y a su presentador, David Broncano: «Tendremos que hacer algo, ¿no?». La respuesta fue un gran ‘zasca’: «Persigue tus objetivos sin fliparte».
La cantante según explicó se le tomó con humor y le dio ‘me gusta’ pero, horas más tarde, lo borró e, incluso, cerro su cuenta de Twitter durante unos momentos ante la avalancha de ‘hate’ por parte de algunos. Sin embargo, si estamos escribiendo esto, es porque Samantha ha acudido al programa y lo ha hecho por la puerta grande, pues le dio vida al programa y además le realizó un inclusivo regalo a Broncano.
Samantha y la mascarilla transparente en La Resistencia
Sin tiempo casi a los chistes y recién sentada en el sofá de La Resistencia, Samantha decidió regalarle a David una mascarilla transparente. Un inclusivo regalo que no tiene otro objetivo que dar la visibilidad necesaria para que estas mascarillas se homologuen de una vez en España.
https://x.com/laresistencia/status/1334278743163068416?s=24
La cantante de ‘OT 2020’ padece una pérdida de audición del 60%, producida por hipoacusia neurosensorial, por lo que tiene que recurrir a implantes cocleares para poder escuchar correctamente. Es por esta razón, que decidió hacerle entrega a David de una mascarilla transparente, la cual no tardó en colocársela para hacer sus chistes y de paso, concienciar sobre su uso.
«Está mucho más homologada que las mascarillas de tela. Cuatro capas de tejido, cumple con la normativa y es de una asociación de implantes cocleares de Valencia«, decía Samantha, mientras David se ponía la mascarilla transparente.
https://x.com/AUDIFON_CA/status/1334432531903606787
Con este simple gesto, en un espacio que recibe millones de visitas en cada programa, Samantha ha querido poner su granito de arena para hacer un poco más inclusiva nuestra sociedad en tiempos de Coronavirus. Las mascarillas transparentes están pensadas para personas con discapacidad auditiva, pues para ellos, la lectura de los labios es fundamental para poder entender lo que la otra persona quiere decir. Para concienciar, David se la puso y como no, hizo de las suyas el tiempo que permaneció con la mascarilla puesta.