Genial respuesta de un padre con tetraplejia a su hijo cuando le dice que no puede ir a natación por estar en silla de ruedas

Ya sabemos la inocencia de los más pequeños cuando empiezan a tener razonamiento de la situación que viven en su día a día. Esta es la respuesta que un padre con tetraplejia que le da a su hijo (3 años) cuando éste le comenta en una conversación entre los dos, que su papá no puede nadar porque va en silla de ruedas:

“ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN MI CASA DE CARACTER URGENTE

Eso es lo que tuvimos que realizar hace dos días en mi casa y os cuento por qué.

El otro día estábamos hablando Gonzalo y Papá (yo), sobre el curso de natación que lo hemos inscrito. En ese momento de alegría y entusiasmo por querer empezar las clases, le digo, yo también quiero ir a nadar. Y me contesta;

Papá tú no puedes porque vas en silla de ruedas…
Se encendieron todas las alarmas de mi casa y pronuncié una Asamblea extraordinaria y de carácter urgente en mi casa. Allí citados, mi mujer, Gonzalo y yo.

Le explicamos que todas las personas pueden hacer de todo, simplemente necesitan alguna ayuda o adaptar el lugar. En esos momentos, le enseño un video mío metiéndome en una piscina, y se quedó sorprendido, pero a la vez riéndose tontamente dándose cuenta que su papá puede ir a natación con él. Desde entonces, su duda ha sido resuelta.

Con esto os quiero decir, que la educación y sobre todo la concienciación, debe ser empleada desde los más pequeños y sobre todo que exista la accesibilidad para que esto surja.

Si enseñamos a los niños/as a aceptar la diversidad cómo algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *