fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Genial respuesta de un padre con tetraplejia a su hijo cuando le dice que no puede ir a natación por estar en silla de ruedas

Publicado

en

Ya sabemos la inocencia de los más pequeños cuando empiezan a tener razonamiento de la situación que viven en su día a día. Esta es la respuesta que un padre con tetraplejia que le da a su hijo (3 años) cuando éste le comenta en una conversación entre los dos, que su papá no puede nadar porque va en silla de ruedas:

«ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN MI CASA DE CARACTER URGENTE

Publicidad

Eso es lo que tuvimos que realizar hace dos días en mi casa y os cuento por qué.

silla de ruedas karma

El otro día estábamos hablando Gonzalo y Papá (yo), sobre el curso de natación que lo hemos inscrito. En ese momento de alegría y entusiasmo por querer empezar las clases, le digo, yo también quiero ir a nadar. Y me contesta;

Publicidad

Papá tú no puedes porque vas en silla de ruedas…
Se encendieron todas las alarmas de mi casa y pronuncié una Asamblea extraordinaria y de carácter urgente en mi casa. Allí citados, mi mujer, Gonzalo y yo.

Le explicamos que todas las personas pueden hacer de todo, simplemente necesitan alguna ayuda o adaptar el lugar. En esos momentos, le enseño un video mío metiéndome en una piscina, y se quedó sorprendido, pero a la vez riéndose tontamente dándose cuenta que su papá puede ir a natación con él. Desde entonces, su duda ha sido resuelta.

Con esto os quiero decir, que la educación y sobre todo la concienciación, debe ser empleada desde los más pequeños y sobre todo que exista la accesibilidad para que esto surja.

Si enseñamos a los niños/as a aceptar la diversidad cómo algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia.»

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nueva muerte por listeriosis

A pesar de la similitud, este caso no guarda relación con el brote originado por la carne mechada

Publicado

en

Listeriosis

El Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 62 años diagnosticado de listeriosis, que ingresó por un cuadro febril y que presentaba múltiples patologías graves, lo que ha derivado en el fallecimiento del paciente.

Sin embargo, este suceso «no guarda ninguna relación» con el brote de listerioris originado en Andalucía por el consumo de carne mechada, según la Dirección General de Salud Pública de Cantabria.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa cuya principal vía de transmisión es alimentaria, por contaminación de alimentos elaborados en los que se hubiera producido alguna alteración en la producción: inadecuado tratamiento térmico, fallo en la cadena de frío, defectos de envasado y/o transporte.

Asimismo, este es un caso «aislado» producido por el consumo de algún alimento contaminado, según el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería cántabra, Luis Viloria, en palabras a Efe.

El hombre fallecido presentaba un cuadro patológico «muy complejo», con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, y que padecía diabetes, hipertensión y apnea del sueño. En la mayoría de estos casos se trata de una infección leve y, con frecuencia, pasa desapercibida para la población sana.

Por su parte, las formas más graves (sepsis y meningitis) afectan a pacientes pluripatológicos e inmunodeprimidos lo que condiciona que en algunas ocasiones, en los últimos años, se haya registrado algún fallecimiento en pacientes con esta enfermedad.

Continue Leyendo

Actualidad

Más de un millón de personas con discapacidad en medio rural siguen «abandonadas»

El CERMI reclama llevar la inclusión de la discapacidad al desarrollo rural

Publicado

en

persona con discapacidad y asistente
Persona con discapacidad asistida | Bigstock

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado  llevar la dimensión inclusiva de la discapacidad a las políticas y estrategias de desarrollo rural sostenible, para que el casi millón y medio de personas con discapacidad que viven en el entorno rural en España tengan una vida digna y participativa en su medio de pertenencia.

Para el CERMI, resulta evidente que sin políticas de desarrollo rural inclusivo las personas con discapacidad que residen en la España no urbana se verán obligadas antes o después a abandonar su entorno de origen, lo que supone una negación de su derecho a vivir en la comunidad de su elección. 

Las necesidades y demandas de las personas con discapacidad que habitan en zonas rurales no están en la agenda política general, a juicio del CERMI, ni siquiera en la agenda política de la discapacidad, que bascula indefectiblemente hacia los dictados de lo urbano, que monopoliza la atención política y hasta la asociativa. 

El mundo asociativo de la discapacidad ha de tomar conciencia crítica y vívida de la realidad de las personas con discapacidad que residen en el medio rural y construir una agenda política de desarrollo rural inclusivo, que haga de este entorno un campo de innovación social permanente que desate espirales de oportunidades vitales y comunitarias para esta parte de la población con discapacidad.

Continue Leyendo
Publicidad
Zoom in Regular Zoom out
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy