Galicia prepara el Xacobeo “más inclusivo” de la historia Desde la Xunta de Galicia han asegurado que el Xacobeo 21 es "una oportunidad magnífica de mostrar la Galicia más inclusiva"

Dos personas haciendo el Camino De Santiago
Dos personas haciendo el Camino De Santiago | Fundación ONCE

El conselleiro de Cultura de Galicia, Román Rodríguez, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, han mantenido este lunes un encuentro de trabajo con diversas entidades del ámbito de la discapacidad para colaborar de cara al Xacobeo 2021, que será el Año Santo “más inclusivo” de los celebrados hasta el momento.

Durante el encuentro, el conselleiro ha asegurado que el Xacobeo 21 es “una oportunidad magnífica de mostrar la Galicia más inclusiva”, que “busca que el Camino de Santiago sea para todos”.

Por su parte, Fabiola García ha agradecido a las entidades sociales su implicación en la construcción de una Galicia “más justa, igualitaria y solidaria” y ha recordado la necesidad de que las administraciones continúen colaborando con estas organizaciones para, entre todos, “seguir derrumbando barreras”.

En el encuentro se han abordado las diferentes iniciativas que permiten que las personas con discapacidad puedan gozar con “plenitud” de la experiencia jacobea, como la guía del Camino con lectura fácil con pictogramas, que también están presentes en los albergues.

Las entidades también han saludado el hecho de que, próximamente, los grupos de personas con discapacidad puedan reservar plaza en los albergues públicos, de modo que puedan establecer cierta previsión a la hora de acceder a estos establecimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *