Los trabajadores autónomos son uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del Covid-19. Desde el Gobierno se han establecido una serie de ayudas para paliar los perjuicios sufridos durante la pandemia. Si bien el trabajador autónomo sigue estando en una complicada situación.
Próximamente, el Gobierno de España lanzará un nuevo paquete de ayudas para los trabajadores autónomos. En este sentido, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha acogido como una gran noticia la ampliación de estas ayudas para que puedan llegar a más personas.
Así, la Fundación MAPFRE, como entidad privada, también ha lanzado un paquete de ayudas de hasta 4.500 para trabajadores autónomos y suponer también un apoyo para una serie de trabajadores afectados durante la pandemia.
La crisis económica de la pandemia del Covid-19 ha reducido considerablemente los ingresos de miles de trabajadores autónomos en España. Además, muchos de ellos ha tenido que cerrar las puertas de sus negocios.
Ayudas de la Fundación MAPFRE al trabajador autónomo
Si eres trabajador autónomo podrías acceder a algunas de las ayudas planteadas por la Fundación MAPFRE para este grupo de trabajadores. Si bien, para poder optar a ellas es necesario contar con una serie de requisitos establecidos por la compañía.
El paquete de ayudas de MAPFRE está dirigida a trabajadores por cuenta propia que hayan contratado a nuevos trabajadores o han logrado mantener la plantilla durante 2020, en los momentos más duros de la pandemia. Se trata de un incentivo para aquellos trabajadores autónomos que no hayan cerrados sus negocios y hayan contribuido al empleo.
El objetivo de la Fundación MAPFRE es cubrir las necesidades de unos 500 trabajadores autónomos en España, con ayudas de hasta 4.500 euros. En concreto, este paquete está destinado a trabajadores autónomos, pymes y entidades sociales que cuenten con hasta 6 empleados.
Mediante un comunicado de prensa, la Fundación MAPFRE señala que esta línea de ayudas busca «favorecer tanto el mantenimiento del empleo, como la generación de nuevos puestos de trabajo».
Una primera línea de estas ayudas está destinada a pequeños empresarios que hayan contratado algún trabajador entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020; además de no haber reducido su plantilla durante este periodo. Por otra parte, la segunda línea está dirigida a la creación de empleo.
Requisitos para acceder a las ayudas
Para acceder a estas ayudas de la Fundación MAPFRE para trabajadores autónomos es necesario contar con una serie de requisitos mínimos. Desde el pasado 23 de marzo, los trabajadores autónomos que lo deseen pueden solicitar estas ayudas. El plazo finaliza el próximo 30 de septiembre de 2021.
La ayuda económica tendrá una duración de nueve meses, pudiéndose adaptar en caso de que el trabajador autónomo tenga que acogerse a una baja una suspensión temporal. De esta forma, el contrato debe ser como mínimo de 9 meses.
Por otra parte, cada empleador solo podrá recibir una sola ayuda extraordinaria. Además, estas ayudas no podrán concederse sin que existe una relación empleador – empleado de forma previa, la cual esté activa en el momento de realizar la solicitud. De la misma manera, los autónomos que tengan contratados a empleados menos de 20 horas semanales tampoco podrán acceder a estas ayudas de la Fundación MAPFRE.
Los trabajadores autónomos que no estén al corriente de pagos con Seguridad Social y Hacienda tampoco podrán acceder al paquete de ayudas ofrecido por la Fundación MAPFRE.
Si estás interesado en solicitar las ayudas de la Fundación MAPFRE haz ‘click’ en el siguiente enlace. Deberás crear un usuario y aportar los datos personales requeridos. Una vez realizado ese paso tendrás que seleccionar la opción de convocatoria y clickar en relación del contrato que corresponda.