Fundación Cruzcampo apuesta por abrir más restaurantes de alta cocina con personas con discapacidad
Gloria Bazán, trabajadora social del Restaurante Universo Santi.

El presidente de la Fundación Cruzcampo y presidente de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, está convencido de que “sería un orgullo” que el proyecto del Restaurante de alta cocina ‘Universo Santi’, en el que todos los trabajadores son personas con discapacidad, pueda ser replicado a otros lugares de España.

Por eso desde la Fundación Cruzcampo aseguran que en la medida de lo posible y de la mano de socios como Fundación ONCE y Fundación DKV  “les gustaría contribuir a impulsar iniciativas similares” en ciudades como San Sebastián o Valencia, donde cuentan ya con una escuela de hostelería. ¡Qué buena noticia!

El presidente de la Fundación Cruzcampo afirmó que están muy orgullosos de Universo Santi, que en la próxima memoria internacional del grupo Heineken va a aparecer “como una de las iniciativas ejemplares a nivel global”. Como muestra de su satisfacción, anunció que dentro de pocas semanas acudirá a comer junto al presidente mundial de Heineken, Richard Weissen.

Trabajadores junto al presidente de la Fundación, Antonio Vila y Gonzalo Rivas, director de Discapacidad de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Fundación Cruzcampo destacó que este proyecto les tiene “entusiasmados”, porque la unión de gastronomía y RSC de una forma tan patente en el primer restaurante de alta gastronomía gestionado al 100% por personas con discapacidad “nos motiva”.

Paradela recuerda que su Fundación apostó por el proyecto desde el inicio y se ocupa de la formación de los empleados de Universo Santi, que son “personas con discapacidad y con una gran vocación, que hemos formado y que hoy son la plantilla”. “Supone trasladar al mundo de la discapacidad lo que hacemos regularmente en nuestras escuelas, con jóvenes profesionales a los que suele irles muy bien en su trayectoria profesional”, remarcó.

Una de las trabajadoras con discapacidad del Restaurante.

La formación de los trabajadores de Universo Santi se desarrolla en colaboración con Inserta Empleo. Esta entidad de Fundación ONCE es un recurso para el empleo de personas con discapacidad y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Ofrece oportunidades de empleo gracias a los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ).

Respecto a cómo han ido los primeros meses del restaurante de alta cocina, Paradela comenta que “las sensaciones son muy buenas, con unos inicios muy prometedores”. En este lugar, “tienes la ocasión de degustar platos que diseñó Santi Santamaría, además de que los chefs más reputados apuestan y valoran su gastronomía y apoyan esta iniciativa”, concluye.

Enhorabuena por esta iniciativa y esperamos informar muy pronto del crecimiento de esta serie de restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *