El CERMI ha entregado el ‘Premio Cermi.es 2019’ a la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, según ha informado la fundación.
El CERMI ha destacado la «expresión de la responsabilidad social de este relevante operador jurídico con los grupos sociales en riesgo de exclusión, como es el caso de las personas con discapacidad».
La entrega de este reconocimiento, que corresponde a la categoría ‘Acción Social’, ha tenido lugar en la sede madrileña del Consejo General del Notariado. El acto ha sido conducido por la notaria y directora de Aequitas, Almudena Castro-Girona.
El encargado de recoger el premio ha sido el presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, José Ángel Martínez Sanchiz. La entrega del premio fue a manos del asesor jurídico del CERMI Estatal, Óscar Moral.
Tras recoger el galardón, Martínez ha destacado que el premio supone un «acicate» para proseguir con la labor que la fundación ha desarrollado durante sus 20 años de existencia. «Aequitas vertebra el esfuerzo individual que realizamos los que ejercemos esta profesión en la notaría con las personas con discapacidad y sus familias», ha explicado.
Por su parte, Moral ha elogiado la trayectoria de dos décadas de la fundación y su apoyo a las personas con discapacidad y sus familias. Todo ello «para alcanzar la verdadera igualdad de derechos y oportunidades».
«Hemos avanzado mucho, pero nos queda todavía un largo camino por delante. Por ello, en el sector de la discapacidad necesitamos aliados como Aequitas», ha sentenciado.
Sobre Fundación Aequitas
El Consejo General del Notariado adoptó en el año 1999 el acuerdo de constituir una fundación. El objetivo de esta era canalizar las aportaciones que puede realizar el Notariado en su conjunto, y los Notarios y otros profesionales individualmente, en relación con la discapacidad y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran numerosas personas.