Las espinacas son unas verduras muy saludables ricas en vitamina B2. ¿Esto qué quiere decir? Que nos van a aportar una gran cantidad de beneficios positivos a nuestra salud y bienestar.
Las espinacas están llenas de vitaminas y minerales como el magnesio, el potasio, el folato, la vitamina A, C, K B2, BC y E.
Esto va a hacer que sean un complemento ideal para concluir en nuestra dieta al menos 3 veces por semana. Ya que gracias a ellas vamos a conseguir que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada.
Como hemos dicho en párrafos anteriores, las espinacas son alimentos ricos en vitamina B2. Esta tiene una gran cantidad de beneficios positivos para nuestro organismo, que la hacen ser una vitamina ideal para mejorar nuestra salud.
En este artículo, vamos a hablar de los beneficios de incorporar alimentos ricos en vitamina B2 para el correcto funcionamiento de la actividad de nuestro organismo.
Basta con añadir espinacas a nuestra dieta a menudo para aumentar la actividad de nuestro sistema inmunitario, del sistema nervioso, y de otras muchos actividades vitales.
Beneficios de la vitamina B2 en nuestro cuerpo
La gran variedad de elementos nutricionales que contiene las espinacas hacen que sea un alimento indispensable para preservar el buen estado y funcionamiento del organismo.
Y es que la gran cantidad de vitamina B2 que estas contienen van a hacer que aportemos a nuestro cuerpo los siguientes beneficios:
- Ayuda a mejorar el metabolismo
- Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso central.
- Mantienen limpias las membranas mucosas normales
- Mantiene equilibrados los niveles de glóbulos rojos en sangre
- Ayuda a mejorar el estado de la piel y evita el envejecimiento celular
- Mejora el estado de nuestra visión
- Estabiliza los niveles de hierro en nuestro cuerpo
- Ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo
- Aumenta los niveles de energía que necesita nuestro organismo para todas sus funciones
Un estudio de la Universidad de Reino Unido, confirmó que la vitamina B2 realmente ayuda a estabilizar los niveles de hemoglobina en sangre.
Además, también ayuda a que nuestro cuerpo absorba de manera más efectiva el hierro que contienen los alimentos.
De esta manera, lograremos prevenir enfermedades que van a modificar nuestro estilo de vida como la anemia y la fatiga y el agotamiento.
Beneficios de comer espinacas para la salud
Además de todas las vitaminas que hemos mencionado anteriormente, las espinacas también son ricas en ácidos grasos Ómega-3. Por ello, son perfectas para evitar que el colesterol malo se acople a las arterias.
Por otro lado, cabe destacar que solo aporta 16 calorías por cada 100 gramos y contiene un alto porcentaje de fibra.
Por lo que realmente lo hacen una opción muy saludable para aquellas personas que buscan perder peso, y aquellas que quieren mejor el ritmo de su aparato digestivo.
- Ayuda a prevenir el cáncer: esto es porque las espinacas son ricas en betacarotenos. Por lo que ayudan a combatir más eficientemente las células cancerígenas.
- Previene el daño celular: su potente acción antioxidante permite reducir el efecto negativo que ejercen los radicales libres sobre las células del cuerpo.
- Aporte energía y combate la anemia: las espinacas contienen una gran cantidad de hierro. Además, también son ricas en vitamina C. Lo que va a ayudar a la absorción de este.
- Reduce el riesgo de padecer problemas de la vista: Dentro de la composición de las espinacas se encuentran dos sustancias conocidas como zeaxantina y luteína. Cuya acción ayuda a prevenir la degeneración macular que pude provocar ceguera.
Todo esto hace que las espinacas sean un complemento perfecto para nuestra dieta. Y es que además estas se pueden comer de muchas maneras. Desde ensaladas, hasta guisos o bebidas detox en forma de smoothies.