¿Fumar aumenta el riesgo de infección por Coronavirus? La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que el tabaco, al estar en contacto con los labios-boca, aumenta la posibilidad de transmisión

Fumar es una de las principales causas del cáncer de pulmón
Fumar es una de las principales causas del cáncer de pulmón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a fumadores y consumidores de tabaco que es probable que sean más vulnerables al Covid-19 ya que el acto de fumar implica que los dedos, y en consecuencia, los cigarrillos, estén en contacto con los labios-boca, lo que aumenta la posibilidad de transmisión del virus si existe contaminación en la mano.

Además, recuerda que los fumadores también pueden tener una enfermedad pulmonar o una capacidad pulmonar reducida, lo que aumentaría en gran medida el riesgo de enfermedades graves.

En este sentido, señala que las condiciones que aumentan las necesidades de oxígeno o reducen la capacidad del cuerpo para usarlo adecuadamente pondrán a los pacientes en mayor riesgo de enfermedades pulmonares graves, como la neumonía.

En cuanto a los productos para fumar, como las pipas de agua, a menudo implican compartir boquillas y mangueras, lo que podría facilitar la transmisión de Covid-19 en entornos comunitarios y sociales.

1 comentario

  1. Hay un estudio en china que demuestra que hay muy pocos infectados por coronavirus que sean fumadores ,me imagino que también influirá la edad,pero también sé que ese estudio jamás será publicado,hay lo dejo .Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *