Para que te sirva una dieta rica y equilibrada, debes hacer todo lo posible para conjugarla con un buen ejercicio físico y una buena alimentación. Eso ocurre con los frutos secos, que te ayudan a encontrar los mejores beneficios de la fibra gracias a sus grandes ventajas a nivel nutritivo. ¿Pero sabes cuáles son los mejores frutos secos que le sientan a tu corazón? Te dejaremos por aquí una lista cuáles son los más esenciales.
Porque no sólo de agua y frutas vive el hombre. Hay mucho más allá, o debe haberlo, en lo que a las recetas saludables se refiere para bien de nuestra circulación sanguínea. Más allá del deporte.
Ocurre que los frutos secos son una de las mayores fuentes de fibra que existen a nivel mundial, por lo que casi cualquier tipo de este alimento se convierte en una opción tras hacer ejercicio.
Sobre todo, en lo que concierne a nuestra digestión y flora intestinal. No cabe ninguna duda que la microbiota es esa gran beneficiada para favor de los deportistas.
¿Cuáles son los frutos secos que mejor te sentarán si haces ejercicio?
En el consumo regular de los frutos secos está el éxito de muchas situaciones favorables para nuestro organismo. Debemos tenerlo siempre en cuenta.
Ahora bien, hay frutos secos y frutos secos. No todos nos sientan de la misma manera, y es conveniente diferenciar los que sí nos sientan de maravilla cuando hacemos deporte:
- Nueces
- Avellanas
- Almendras
- Pistachos
- Cacahuetes
Los frutos secos que contienen ácidos grasos Omega 3 ayudan directamente a la salud de tu corazón, y beneficia a quienes hacen diferentes tipos de ejercicio
Por lo que se trata de una alternativa sensacional el consumo variado de frutos secos de este estilo, que ayuden directamente en el aporte de vitaminas, proteínas, hierro o potasio.
El gran secreto de los pistachos para los deportistas
Las almendras, por su lado, son ricas en proteínas, y además contiene hidratos de carbono y otro tipo de grasas saludable. No olvida las vitaminas y antioxidantes.
Pero merece la pena fijarse en los pistachos, gran contenedor de fibra, vitamina E, potasio, fitoesteroles o hidratos de carbono, y un inmenso aliado para bajar el colesterol.
No queda ahí la cosa. El pistacho, para los deportistas, es una de las mayores fuentes antioxidantes que ayudan, en parte, a tener ese efecto saciante con el que cortar largas comidas.
Para rematar de alguna manera los provechosos beneficios de los pistachos para los deportistas, es necesario recalcar que estos frutos secos ayudan a controlar la presión arterial.
No lo dudes más e incluye este tipo de fruto seco en tu dieta rica y equilibrada con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea y tu corazón.