Muchas personas aún no son conscientes del todo de la importancia de la alimentación para nuestra presión sanguínea. Ocurre que hay frutas que colaboran directamente en controlar nuestra tensión arterial, y aunque mucha gente lo desconozca, las hay que aportan una serie de propiedades muy beneficiosas respecto a otras para la circulación sanguínea.
No hay que esperar a que la salud nos dé un aviso para tomar medidas. Hoy es el mejor día para comenzar a gestionar esa dieta rica y equilibrada cuya joya de la corona sean las frutas.
Estas frutas nos ayudarán a que mantengamos a raya el nivel del azúcar en nuestra sangre, y también nos ayudará a reducir la presión arterial que en ocasiones puede aparecer con más problemas.
Ya sabes que esa tensión arterial es fruto del golpeo de la sangre sobre las paredes arteriales, que pueden causar problemas cardiovasculares en el futuro.
La fruta como pieza clave para regular la presión sanguínea
La Fundación Española del Corazón (FEC) establece que la hipertensión suele estar intrínsecamente relacionada con los fallecimientos por accidentes cerebrovasculares y cardiopatías.
Es tal la preocupación en este sentido, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza en 9,4 millones de muertes en todo el mundo, siempre por complicaciones derivadas de ello.
Para tratar de evitar estas situaciones más extremas, lo esencial es empezar por lo más básico: lo que está en nuestra mano, que en este caso es una alimentación con piezas de fruta diaria.
Sólo así lograremos eliminar con otro tipo de factores de riesgo, tales como el estrés, la obesidad, el alcohol o el sedentarismo, de lo cual debemos huir para tener una vida saludable.
Si mantenemos una dieta con alimentos sanos y ricos en nutrientes, empezaremos a notar a medio y largo plazo sus beneficiosos efectos en nuestro organismo.

Frutas que protegen contra la hipertensión
Las frutas son una de la mejor forma de sustituir el azúcar de forma sabrosa y natural. Pero hay una selección de frutas que de forma concreta ayudan a rebajar nuestra presión sanguínea.
¿Quieres saber cuáles son? Lo mismo hasta estás tomando alguno, y deberías hacerlo de forma más asidua. Echa un ojo a cuáles son y no dudes en hallarlos en tu supermercado:
- Frutos rojos, como arándanos, frambuesas, fresas o grosellas.
- Plátanos.
- Limón.
- Peras y manzanas.
Como podrás observar, son de fácil acceso y tienen unas propiedades muy beneficiosas para combatir contra la tensión arterial.
Los frutos rojos, por ejemplo, contienen antocianinas, que protegen contra la hipertensión. El potasio del plátano también ayuda a bajar dicha presión.
La acción depurativa y antioxidante de los cítricos también colaboran en esa faceta gracias a los altos índices de vitamina C, vitamina B y polifenoles.