Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Preocupación en la frontera con Francia: el Coronavirus se extiende en Catalunya

El primer ministro francés, Jean Castex, ha asegurado que están "observando muy de cerca" la situación de Catalunya con el Covid-19

RD Tododisca RD Tododisca
19/07/2020 12:35 - Actualizado 30/05/2025 21:57
Discapacidad
Niño con una mascarilla para protegerse del Coronavirus

Niño con una mascarilla para protegerse del Coronavirus

Miedo y preocupación en Francia. Desde el país galo ven como el Coronavirus se extiende por Catalunya a una velocidad acelerada. La cantidad de rebrotes en la comunidad catalana ha alertado a Francia, que estudia un cierre de fronteras con España.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha asegurado que sigue «muy de cerca la situación» tras el incremento de los contagios por Coronavirus en Catalunya. Además, ha indicado que abordará con las autoridades españolas un posible cierre de la frontera.

«Estamos observando esto muy de cerca», ha apuntado Castex. «Este es un tema real que debemos discutir con las autoridades españolas. Puede confiar en que lo seguiré muy de cerca», ha añadido.

Castex ha visitado este sábado 18 de julio la ciudad de Prades, situada muy cerca de los Pirineos. En esta visita ha asistido al nombramiento de Yves Delcor como su sucesor al frente del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas
Andalucía es la comunidad con más playas accesibles de España
Andalucía, la comunidad con más playas accesibles de España
Blake Leeper enseñando a andar a un niño de dos años con prótesis
El atleta paralímpico Blake Leeper enseña a andar a un niño de 2 años con prótesis

Castex tenía previsto visitar por la tarde la estación ferroviaria de Boulou y después Gruissan para abordar cuestiones ambientales. Sin embargo, debido al incendio sufrido en la catedral de Nantes ha modificado la agenda del mandatario. Finalmente, ha decidido visitar la ciudad para «mostrar su solidaridad con el pueblo de Nantes».

Preocupación en la frontera con Francia: el Coronavirus se extiende en Catalunya
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.