Tres jóvenes con Síndrome de Down diseñarán un bolso para una marca de lujo

Marga Arévalo junto a Eva, María y Teresa, las jóvenes que crearán un bolso para la marca Magalie.
Marga Arévalo junto a Eva, María y Teresa, las jóvenes que crearán un bolso para la marca Magalie. @ELLUJODEL21
Banner Karma

MAGALIE, una marca española de accesorios de lujos ha creado, en colaboración con DOWN ESPAÑA, la iniciativa “El Lujo del 21”, en la que tres jóvenes con síndrome de Down serán las encargadas de crear un bolso para su próxima colección.

Esta, será la primera vez que personas con discapacidad intelectual se convertirán en diseñadores de una firma de lujo, con el fin El objetivo de demostrar que son capaces de hacer cualquier cosa y mejorar así la inclusión en un sector como la moda.

El proyecto durará dos meses en los que expertos en la profesión ayudarán a las tres jóvenes en proceso de creación y producción del accesorio.

Cada una de las participantes, creará su propio diseño, que será presentado en el mes de abril a un jurado especializado que decidirá cuál de los tres diseños será el elegido para la colección de verano 2019.

La cara más solidaria de MAGALIE tendrá lugar tras la venta del diseño, cuyos beneficios se destinarán tanto a las tres participantes como a DOWN ESPAÑA, tal y como informa el periódico El Mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *