Coleccionar monedas es una afición más extendida de lo que te puedes imaginar. Buscar, comprar y clasificar algunas de estas piezas, es un entretenimiento que además, mueve mucho dinero. Una práctica que va mucho más allá de recopilar monedas antiguas. Pues en ocasiones, lo que se busca es el diseño o la exclusividad, y eso también es posible en divisas tan actuales como el euro.
Cabe destacar que las monedas españolas son de las más demandadas por detrás solo de algunas estadounidenses. En primer lugar, las pesetas como moneda antigua, son objeto de deseo de los coleccionistas. Pero no son las únicas, algunas monedas de euro están muy valoradas en el mercado online por conmemorar algún hecho resaltable o por tener algún error de acuñación.
Quizás coleccionar monedas no te despierte ningún tipo de interés. Sin embargo, si hablamos de ganar dinero con ellas, igual quieras rebuscar si tienes algún euro con la que puedas obtener una fortuna en el mercado online. No obstante, existen formas para averiguar el valor de una moneda antes de ponerla a la venta.
La moneda de un euro con la que puedes ganar dinero
Bien es cierto que el hecho de que el euro sea una moneda de curso legal, la hace más accesible a todo el mundo y por tanto, que tenga menos valor. Para ganar una verdadera fortuna, lo ideal es estar en posesión de piezas antiguas que además, hayan sido fabricadas para conmemorar algún hecho histórico. Pero, no menospreciemos ninguna. Si por una moneda de un euro te pagan 200, el negocio no está nada mal.
Es el caso de la moneda de un euro acuñada en Mónaco en 2007. Es fácil de reconocer ya que en ella aparece el rostro del actual príncipe Alberto II. Y, ¿Por qué es tan valiosa? El motivo de que su precio sea tan elevado se debe a un error de acuñación por el que no tiene marcas a los lados. Esto hizo que la retirasen de circulación y que por tanto, solo queden unos 2.000 ejemplares en la actualidad.
Esta singularidad hace que si tienes este modelo en casa, puedas ganar hasta 220 euros si está bien conservada. Si no te parece suficiente, otra opción es esperar varios años a que se revalorice. El tiempo es un fiel aliado en este negocio, así que si tu interés es ganar dinero, consérvala de manera que no pierda calidad y espera a que su demanda sea mayor. Quizás más adelante puedas conseguir una fortuna por ella.