Fernando Simón afirma que las sillas de ruedas “no suponen un riesgo de transmisión del virus” El director del CCAES señala es muy poco probable que el virus esté en el ambiente, por lo que no hay que preocuparse de manera excesiva"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, afirmó el pasado lunes 18 de mayo que las sillas de ruedas “no suponen un riesgo de transmisión del virus”.

Además, el director del CCAES a la hora de responder a la pregunta, agradeció por venir “de esos colectivos que tienen poca presencia y me encanta que se puedan dar salida”.

“Cómo desinfectar una silla de ruedas o productos de apoyo”

Simón realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico para la desescalada. El responsable de Sanidad aclaró que “los virus los transmiten las personas a través de las gotas que exhalan al estornudar o toser”.

Sobre la posibilidad de que se transmita a través de la silla de ruedas, “Es cierto que el virus se puede quedar depositado en superficies durante un periodo de tiempo en condiciones ideales pero la transmisión a través de superficies es menos eficaz”.

“El virus no está en el ambiente”

Fernando Simón fue preguntado sobre cómo desinfectar una silla de rueda. Aquí, el director del CCAES remarcó que “ahora estamos en una fase de muy poca transmisión, por lo que es muy poco probable que el virus esté en el ambiente, por lo que no hay que preocuparse de manera excesiva”.

Finalmente le resto más importancia: “Las ruedas no suponen ningún problema. No hay que preocuparse más de la cuenta”. Aunque indicó que si una persona se queda más tranquila “puede pasar un trapo con algún detergente por la silla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *