Para llevar adelante un negocio basta con saber qué tenemos que hacer para que sea un éxito a largo plazo. Esto en muchas ocasiones es bastante complicado, pero el emprendedor australiano Gary Brewer tenía muy claro lo que quería obtener cuando puso en marcha su proyecto en el año 2007. Hoy en día, su empresa BuiltWith ha llegado a facturar hasta 14 millones cada año. Sin ser necesario contratar a un solo trabajador en los 15 años que lleva en activo.
Una de las razones por las que esto ha sido posible es gracias a la automatización de su negocio. Una tendencia que actualmente siguen muchas empresas, y que permite a los nuevos emprendedores a escalar posiciones y ganar valor sin contar con grandes infrastructuras que mantengan su proyecto.
En el caso de Brewer, tenía claro que quería montar un negocio mediante un proceso que no requiriera de grandes gastos en marketing y presentación del producto. Así que comenzó a diseñar herramientas que ayudaran a empresas y particulares a crear sus propias páginas web.
Así consiguió ingresar 14 millones al año gracias a la automatización este emprendedor
BuiltWith es una empresa de tecnología que te permite crear listas de sitios web utilizando tecnologías web específicas. A partir de una base de datos de más de 250 millones de sitios web. Esto quiere decir que sus clientes pueden saber todo lo que utiliza su competencia de forma online para seleccionar lo mejor de cada una y buscar los puntos donde posicionarse mejor que sus competidores.
Como hemos dicho antes, esto lo ha conseguido este emprendedor australiano sin necesidad de contratar a un solo trabajador en su empresa. A lo largo de los más de 15 años que lleva en activo e ingresando más de 14 millones cada año.
¿Por qué ha conseguido montar este proyecto de negocio y convertirse en uno de los emprendedores más influyentes de todo el mundo?. Porque es él quien se encarga de solucionar todas las incidencias que ocurren y que sus clientes reportan en la web.
Y como todo lo demás está automatizado, Brewer solo necesita estar al tanto de los fallos en la web y ponerles solución en unos minutos. Sin necesidad de que tenga que hacer otro trabajo extra para llevar adelante su negocio.
¿Cómo puedes automatizar tu negocio?
Un negocio automatizado no es necesario que se dedique al sector tecnológico, si no que también puede hacerse por ejemplo a través de los contratos inteligentes. ¿Qué es esto?. Pues contratar a trabajadores para tu empresa de forma totalmente informatizada.
Así, un software es el encargado de verificar el cumplimiento del mismo por ambas partes. Sin la necesidad de que ninguna persona intervenga durante el proceso. Esto es algo que pueden hacer todas las empresas, y que mejoraría la productividad y el proceso de automatización de cualquier negocio.