Fabiola Martínez habló en el programa «Espejo Público» con motivo del brote de listeria que afecta a España. La mujer de Bertín Osborne padeció la enfermedad durante el embarazo de su hijo Kike, es por ello que ha querido recordar su experiencia para animar a las mujeres embarazadas a estar muy atentas ante posibles síntomas.
«Malestar general, dolor de cabeza y fiebre», fueron los primeros síntomas de Fabiola, por lo que decidió acudir al médico, que sin embargo, obvio el tema y no le mandó a hacerse las pruebas pertinentes: «Pero, cuando nos dimos cuenta que era lo que pasaba, pues era bastante tarde ya que la placenta estaba contaminada y tenía una septisemia que fue lo que provocó el parto prematuro» y causó secuelas en el pequeño.
En el caso de Fabiola, el causante de la enfermedad no fue carne mechada, sino un queso pasteurizado. «Yo sospeché que fue por el queso ya que no podía tomar carne y tomaba muchos lácteos (…) Pero no tenía ni idea y mucho menos que está en tantos alimentos que pueden ser muy factible contagiarte», explicaba.
Asimismo, la afectada en el pasado por la listerosis ha querido enviar un mensaje tranquilizador a las 23 mujeres embarazadas que han sido diagnosticadas esta última semana, pues una vez controlada la enfermedad «los antibióticos pueden dar buenos resultados».
Además, ha recalcado que «no hay que bajar la guardia», mostrando su gran preocupación por «las mujeres que no están atendidas o todavía no sospechan que puedan tenerlo».