Los Paradores de Turismo son un tipo de alojamiento que cumplen con unas características especiales que los hacen un lugar realmente confortable para el visitante. Se diferencia de otro tipo de hoteles vacacionales por muchas razones. Una de ellas es que priorizan de sobremanera el confort de sus huésped.
Por otra parte, los Paradores de Turismo suelen estar en lugares emblemáticos y destacados. Estos pueden ser ciudades Patrimonio de la Humanidad o pueblos con un alto valor histórico. De hecho, es habitual que algunos de estos edificios sean castillos, palacios, conventos o fortalezas reales de épocas pasadas perfectamente conservados.
Otro de los tipos de Paradores de Turismo son los que están ubicados en plena naturaleza. Sin perder la esencia del confort para el visitante, los hay localizados a orillas del mar, a pies de las montañas o en parques nacionales. Sin duda un lujo al alcance de cualquiera. Pues no siempre es fácil encontrar un lugar que guarde el equilibro entre situarse en plena naturaleza y no modificarla.
En España existe una red de Paradores con 98 de estos alojamientos. Concretamente, 97 están situados en territorio español y uno en Portugal. Por tanto, hay tantas opciones a elegir como lugares que visitar. Ya sea en la costa, montaña, en una de las islas, en el norte, en el sur o en el centro, hay una opción perfecta para ti.
Paradores de Turismo de 7 estrellas ¿Existen?
Actualmente no existen Paradores de Turismo de 7 estrellas ni en España. Lo cierto es que hay incluso quien defiende que tampoco existen hoteles de 7 estrellas como tal. Este tema es controvertido por la dualidad de criterios a la hora de clarificarlo. Por una parte, el modo de catalogar los alojamientos a nivel mundial oficialmente no tiene más de 5 estrellas.
Esto significa que todos los hoteles que tengan una clasificación superior no entran en la ‘oficialidad’. Sin embargo, sí existen algunos hoteles de super lujo que se catalogan como 7 estrellas porque sus servicios superan al máximo establecido que conocemos habitualmente.
Clasificación de los hoteles por estrellas
A nivel mundial la clasificación oficial solo recoge un máximo de 5 estrellas en cuanto a alojamientos. Para catalogar cada uno es necesario enumerar los requisitos que cumple el alojamiento. En el caso concreto de los Paradores de Turismo solo los hay de 4 y 5 estrellas. Esto ya significa que deben contar con un nivel exhaustivo de confort.
Concretamente, los hoteles de 4 estrellas cuentan con un lujo moderado en general y un estándar de calidad en el servicio. Por su parte, los de 5 estrellas, ofrecen un alto nivel de servicio y lujo excepcional, con una atención personalizada a cada cliente. Con lo cual, la diferencia está en algo más de lujo en general.
Por tanto, no es difícil llegar a la conclusión de que el super lujo es la señal de identidad de los hoteles que se definen como 7 estrellas. En este sentido, cuestiones como la privacidad, el diseño, la gastronomía, la posibilidad de transportar a los huéspedes en transportes de lujo u ofrecer experiencias exclusivas, son casi una obligación que se paga.