Si tienes plantas en casa seguro que en algún momento has deseado conocer remedios caseros infalibles para eliminar los hongos. Y es que este problema es muy común en los hogares, sobre todo si no tenemos los conocimientos necesarios para saber el cuidado especial que necesitan. No obstante, existen algunos trucos que puedes practicar para prevenir y eliminar los insectos que proliferan en tus plantas de forma fácil y sencilla.
Según los expertos de Leroy Merlin, lo mejor es «optar por plantas que resistan bien la humedad«. Y es que uno de los problemas más habituales en las casas es que las plantas están expuestas a condiciones ambientales que no son nada beneficiosas para ellas. Por lo que es importante que sepamos elegirla bien, para evitar que se estropee a los pocos días de comprarla.
En este sentido, te vamos a contar algunos de los mejores consejos para quE crezcan fuertes y sanas. Y que tengas las herramientas necesarias para poder evitar que los hongos proliferen en ellas y puedan marchitarse de forma prematura.
CONSEJOS PARA EVITAR QUE LAS PLANTAS SE MARCHITEN
Si quieres encontrar una solución a los problemas de hongos, en las tiendas especializadas podrás pedir ayuda a los profesionales. Por ejemplo, en Leroy Merlin tiene una sección de Jardinería en la que trabajan profesionales que conocen muy bien qué necesitan cada una de ellas.
En este caso, hemos querido recuperar los trucos más repetidos por ellos para evitar que los hongos marchiten tus plantas:
- Optar por plantas que resistan bien la humedad. Si la planta ya está contaminada, cambiar su ubicación a lugares más soleados y ventilados.
- Reducir los riegos por aspersión y utilizar abonos ricos en nitrógeno. La poda es muy importante para prevenir para facilitar la aireación y reducir la sombra que propicia la aparición de hongos.
- Utilizar un fungicida sistémico para plagas de oidio o bien un fungicida polivalente.
- Podar las partes infectadas, recoger y eliminar el material afectado: las hojas, frutos, ramas, tallos, etc.
Además, productos como el bicarbonato o el vinagre también son muy efectivos para preparar remedios caseros que puedan recuperar tus plantas marchitas. Lo único que debes hacer es saber la forma en la que debes prepararlos para conseguir una solución efectiva.
BICARBONATO COMO FUNGICIDA NATURAL
Como ya hemos apuntado, el bicarbonato de sodio es un ingrediente que recomiendan los expertos. Este es un fungicida natural muy adecuado para evitar la proliferación de hongos en tus plantas.
Para preparar este remedio casero, lo único que debes hacer es mezclar bicarbonato con agua en un recipiente de spray para esparcirlo por todas ellas. El bicarbonato es un compuesto que se puede usar de muchas maneras distintas. Como, por ejemplo, para cuidar las plantas de exterior e interior y conseguir que nos duren intactas por mucho tiempo.
Y es que si quieres que tus plantas tengan más vida que nunca, lo mejor es que empieces a usar bicarbonato sobre ellas para potenciar su crecimiento. Esto hará que se nutran de forma instantánea.