A veces los perros tienen comportamientos extraños y difíciles de controlar por los humanos. Estas actitudes se deben en su mayoría por su instinto animal, lo que complica aún más que entendamos por qué hacen determinadas acciones y por qué en ese momento.
Por ejemplo, es muy común ver a los perros dar vueltas sobre sí mismos, restregarse por el suelo, o como vamos a ver en este artículo, rascar la cama antes de irse a dormir. A continuación vamos a explicar los motivos que llevan a los animales a tener estos comportamientos que los humanos a veces no terminamos de comprender.
Esta son las razones por las que los perros rascan la cama
Estos son los motivos que provocan que tu perro haga estos movimientos extraños, aunque avisamos que todos se deben al propio instinto animal:
Comodidad
Esta puede que sea la respuesta más obvia a esta pregunta. Al igual que ocurre con los humanos, antes de meternos la ahuecamos para hacerla más cómoda y poder dormir mejor. Así, los perros hacen lo mismo pero rascando para buscar mejor su espacio y estar a gusto para dormir.
Uñas largas
Este es otro de los principales motivos que pueden llevar a los perros rascar la cama antes de dormir. Para solucionarlo, simplemente presta atención a las uñas de tu perro y cortáselos un poco si fuese necesario. Esto lo puedes hacer tú mismo, aunque si no te ves preparado, lleva al animal a un veterinario.
Calmarse
Esta actitud del animal puede tener su origen en que el perro en ese momento tenga demasiada energía acumulada y con esta acción busca liberarla antes de dormir. En caso de que quieras evitar que rasque la cama, puedes jugar con él o darle un breve paseo antes de llevarlo a dormir.
Entrar en calor
Que los perros rasquen la cama es algo habitual en los meses de invierno u otoño, por lo que puede deberse a que está buscando entrar en calor o regular su temperatura corporal, puesto que tienen frío. Con estos movimientos, reactivan su circulación y pueden dormir de forma más cómoda y confortable.
Marcar territorio
Los perros son mascotas a las que les gusta delimitar claramente cuál es su espacio. De hecho, el más claro ejemplo de esto puede ser el hacer pipí en los mismos sitios al salir de paseo, aunque el rascar la cama antes de dormir también puede ser un ejemplo de esto.