Un perro es una de las mejores opciones que podemos tomar si queremos darle un cambio a nuestra vida y disfrutar de la ternura y amor que aporta un perro. Como dice el dicho: «El perro es el mejor amigo del hombre», y está en lo cierto por muchos motivos. Por este motivo, en este artículo vamos a repasar las 5 mejores razas de perros pequeños que no crecen.
A veces es complicado encontrar el perro ideal. Ya sea porque no tenemos espacio en casa, o por otros motivos, por lo que elegir una raza de perro adecuada para nosotros es el punto más importante en caso de que queramos tener un animal viviendo en un piso.
Por ello, a la hora de adoptar, que es la opción que recomendamos si quieres tener un animal, debemos de buscar uno que no crezca mucho y que pueda estar viviendo en casa sin que le falte espacio. Para que esto sea más sencillo, a continuación vamos a descubrir las 5 razas de perros pequeños que no crecen nunca:
Pomerania
Los perros de raza Pomerania no suele pasar de los 1 y 3 kg cuando terminan de crecer y pese a que parezcan de mayor tamaño, todo se debe a su largo pelo que necesita ser cepillado prácticamente a diario para evitar enredos. Estos perros apenas crecen y son conocidos por el gran cariño que dan a sus compañeros humanos.
Chihuahua
Los chihuahuas son los perros más pequeños del mundo, pues normalmente pesan entre solo entre 1 kg y 2,75 kg. Sin embargo, los hay todavía más pequeños como los chihuahuas toy que no llegan siquiera a pesar 1kg y que están considerados como los animales de compañía más pequeños que existen.
Yorkshire terrier
El Yorkshire terrier es otra de las razas de perro más pequeñas del mundo, pues apenas crecen durante su vida. Estos cuando terminan de crecer pesan entre 2 y 3,2 kg, siendo de los animales más cariñosos para vivir en familia. Si bien, pese a ser un perro de raza pequeña no ocupa mucho espacio en casa, sí que necesita una atención continua por parte de sus dueños.
Caniche o Poodle Toy
Los perros de esta raza a penas crecen y suelen pesar entre 2,5 kg y 3kg, pudiendo verlos en muchos colores como blanco, negro o distintos tonos de marrón. Estos caniches son perros pequeños con el pelo rizado, bastante activos, fieles a sus dueños y conocidos por su gran capacidad de inteligencia a la hora de aprender cosas.
Pinscher miniatura
Los pinscher miniatura suelen pesar entre 2,5 y 5 kg y aunque podamos encontrarlo de diferentes tonos, son perros de color negro y con manchas de color marrón. Estos perros, que no crecen mucho, se caracterizan por su gran inteligencia, ser esbeltos y tener unas particulares orejas triangulares que parecen estar siempre alerta.