Los perros son los animales de compañía por excelencia. La frase «el perro es el mejor amigo del hombre» pasará a la historia por ser tan conocida como certera, pero es que así es la realidad. Estos animales son la mejor compañía para cualquier persona, pero sobre todo para los más pequeños de la casa.
Para un niño no hay nada mejor que la compañía de un perro durante su infancia, al igual que no hay nada mejor para un perro que un niño, puesto que la inocencia de los dos los hacen jugar juntos y pasarlo bien con el único objetivo de disfrutar el uno del otro.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las razas de perro son apropiadas para un niño, por lo que en este artículo vamos a repasar cuáles son las razas de perro más recomendadas para convivir con un niño.
Golden Retriever
El Golden Retriever es una de las razas de perro ideales para toda la familia, pero sobre todo para los niños. Esta raza es muy versátil, y aunque cuenta con características para la caza, es un perro cariñoso y con facilidad para el aprendizaje. De hecho, los retreviers son utilizados como perros guía en personas con discapacidad visual.
Eso sí, no les gusta pasar mucho tiempo a solas, son pacientes y muy cariñosos, por lo que son ideales para la convivencia con un niño.
Dálmata
Los dálmatas son sociables, listos, leales y audaces. A esta raza de perro le encanta la compañía de los niños y se adaptan a cualquier situación sin ningún problema. Son animales inteligentes y con facilidad para ser adiestrados, caracterizados por no ser ni agresivos ni nerviosos, algo fundamental para que lo elijamos como mascotas para los niños.
Yorkshire Terrier
Esta raza de perro es de las más pequeñas y que mejor combinan con la vida en un piso. Yorkshire Terrier es producto de la combinación de terrier escocés e inglés. Este animal es juguetón, divertido y se lleva muy bien con los más pequeños de la casa.
San Bernardo
El San Bernardo es otro de esos perros ideales para la vida en familia. Estos perros son tranquilos y bonachones, por lo que son capaces de mantener la calma en cualquier situación, incluso ante cualquier situación de estrés que puedan generar los más pequeños de la casa. Por este motivo está considerado como uno de los mejores «perros niñeras» por su gran relación con los menores.
Labrador retriever
Muy similar al Golden Retrivier, es un perro dócil y cariñoso con los niños. A estos no les gusta estar solos, por lo que llevan muy bien la convivencia con niños. Esta es una de las mejores opciones si lo que desea es un perro que quiera jugar con los más pequeños de la familia.