El Banco Santander es una de las entidades bancarias más relevantes de España en pleno 2022. Así, el Banco cuya presidenta es Ana Botín cuenta actualmente con una importante gama de planes de pensiones destinados a sus clientes.
Los planes de pensiones cuentan con una escala de riesgo desde el número 1 al 7. Así, los planes de pensiones actuales del Banco Santander se establecen en un rango del 3 al 5 de riesgo, ya que es prácticamente imposible que un plan de pensiones no tenga riesgo.
Con todo ello desde Banco Santander han lanzado recientemente ‘Gama Mi Proyecto Santander Sostenible‘. Se trata de un conjunto de hasta cinco planes de pensiones diferentes para que el usuario puede seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades en función, principalmente, de la edad ordinaria de jubilación.
Los nuevos planes de pensiones de Banco Santander
Desde la entidad bancaria de Santander, explican respecto a la ‘Gama Mi Proyecto Santander Sostenible‘ que «te ayuda a ahorrar permaneciendo en el mismo plan de pensiones hasta el día de tu jubilación. El plan que elijas irá adaptándose a tus necesidades según el paso del tiempo, disminuyendo el porcentaje de inversiones con mayor riesgo según se acerque la fecha de tu jubilación».

Esta es una de las características más interesantes de los nuevos planes de pensiones de Banco Santander. Y es que los planes privados ayudan a complementar la cuantía a percibir por una pensión pública contributiva.
En los últimos años, los expertos en economía recomiendan a los autónomos abrir planes de pensiones privados, ya que este colectivo de trabajadores suele obtener una cuantía menor en la pensión pública de jubilación; debido especialmente al sistema de cotización vigente en la actualidad.
Ventajas de la ‘Gama Mi Proyecto Santander Sostenible’
La gama de planes de pensiones del Banco Santander está sustentada en la estrategia de ‘Ciclo de Vida’. Esto quiere decir que la inversión del ciudadano en el plan se va ajustando a diferentes etapas de ahorro, lo que ayudará a mantener el poder adquisitivo con vistas a la jubilación.
Hablamos de una estrategia novedosa e interesante para las personas interesadas en contratar un plan de pensiones con el mínimo riesgo posible y que permita un importante ahorro económico de cara a la futura jubilación.
Hay que tener en cuenta que cada plan de la ‘Gama Mi Proyecto Santander Sostenible‘ cuenta con un nivel inicial de riesgo en función de la edad y el horizonte de la inversión hasta el momento concreto de la jubilación.
En base a su marcada estrategia, a medida que el ciudadano se acerca a la jubilación, el plan va reduciendo la exposición a los activos de riesgo e incrementando la inversión de renta fija.
«La estrategia de ciclo de vida, junto con la aportación periódica como forma de ahorro son una gran combinación para canalizar tu ahorro para la jubilación», explican los profesionales de Banco Santander.
Así, si estás interesado en la ‘Gama Mi Proyecto Santander Sostenible‘ es recomendable ponerse en contacto con un trabajador de Banco Santander que explica con detalle las claves de estos nuevos planes de pensiones.