Un plan de pensiones del Banco Santander, o de cualquier Banco como BBVA o Caixa Bank, es considerado como un ahorro a largo plazo cuyo único fin es el de generar cierto dinero una vez se vaya a disfrutar de la jubilación en España en 2022.
Los planes de pensiones son el cúmulo de muchas aportaciones periódicas o puntuales realizadas por los gestores del plan, siguiendo los criterios de rentabilidad y riesgo anteriormente fijados. Todas estas aportaciones dependerán de las posibilidades del beneficiario.
De esta manera, el Banco Santander es de esos que te ayudan a planificar tu futuro con diferentes planes de pensiones en función de lo que estemos buscando. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en todas las prestaciones que estos ofrecen.
Ventajas de un plan de pensiones en el Banco Santander
Estas son las principales ventajas que los planes de jubilación o pensión del Banco Santander pueden ofrecer a sus clientes:
Seguridad
La seguridad y tranquilidad que da tener un plan de pensiones es una de las principales ventajas que tiene esta inversión fiable para tu futuro. Para salvaguardar la integridad de los clientes, estos están protegidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), el organismo público que supervisa los planes de pensiones.
Precisamente, esta sociedad se encarga de ejecutar a diario el control de la gestión y los riesgos, emitiendo un informe periódico de gestión.
Transparencia
Desde que decidas optar por el plan de pensiones de Banco Santander contarás con toda la información necesaria recogida en el documento de Datos Fundamentales para el Partícipe, la ficha de producto, las Especificaciones de los Planes, así como los informes financieros de los fondos de pensiones.
En estos documentos encontrarás todos los datos para comprender de forma clara y sencilla el plan de pensiones en el que invertirás tu patrimonio.
Planificación
Con el plan de pensiones de Banco Santander puedes planificar una estrategia de ahorro a largo plazo, estableciendo un plan de aportaciones periódicas que te ayude a ahorrar poco a poco cantidades pequeñas, más cómodamente que una vez al año con un importe mucho mayor.
Diversificación
Existen dos tipos de categorías de planes de pensiones dependiendo de los objetivos de la inversión. Esto nos permite diversificar nuestro ahorro y elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades:
- Planes de pensiones de ciclo de vida
- Planes de pensiones en función de inversiones planificadas
Gestión profesional
El equipo de profesionales de Banco Santander se encargará de tomar todas las decisiones oportunas según la política de inversión de cada plan siguiendo los criterios de riesgo establecidos.
Eso sí, debemos de tener en cuenta que el patrimonio de los planes de pensiones y de los planes de previsión de las EPSV, están expuestos a las fluctuaciones en los precios del mercado y de otras variables, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital inicial invertido.