Ganar hasta 36.000 euros por una sola moneda es posible, si tienes la pieza elegida. Y es que los amantes de la numismática, saben perfectamente el tipo de moneda sobre el que poner el foco. Pues aunque hay muchísima variedad, no todas son tan demandadas. Sin embargo, muchas más de las que te puedes imaginar, son susceptibles de ser vendidas a buen precio. Solo tienes que adentrarte un poco en este mundo, y averiguar si tenéis algo que ofreceros.
¿Tienes monedas en casa? A buen seguro la respuesta es que sí. Lógicamente, aun usamos monedas y billetes como forma de pago. Se trata del dinero en efectivo, un método que si bien está cayendo en desuso, esto no hace más que revalorizar cada pieza. Y a buen seguro, cada vez serán más los ejemplares demandados, pues conforme vayan desapareciendo, más valor irá adquiriendo debido a lo difícil de conseguir un modelo en concreto.
Es lo que lleva pasando desde hace algunos años con las más que conocidas pesetas. La peseta fue la moneda oficial de España durante más de 130 años. Un periodo tan amplio, que le ha permitido vivir numerosos acontecimientos importante de la historia. Sin embargo, hace algo más de 20 años, dejaron de circular a favor del euro. Este cambio, lejos de entrar en valoraciones de economía, ha supuesto una revaloración de la peseta sin precedentes.
Y es que, si algo hace que una pieza sea deseada, es que no haya muchos modelos iguales. En esencia, como en cualquier otra cosa de la vida, la exclusividad atrae y revaloriza, ya sea una moneda, un cuadro o una joya. Por tanto, los coleccionistas de monedas le dan un plus de valor a todos aquellos elementos bien conservados, que consideren importantes pro su historia y del que se conozca la existencia de pocos ejemplares. Si tienes la suerte de contar con una de estas, prepárate para ganar dinero.
Moneda con la que puedes ganar hasta 36.000 euros
Si te ha picado la curiosidad, busca por casa, porque es más que probable que tengas al menos una peseta. Es más, la probabilidad hace pensar que todos los españoles conservamos aun algunas de estas monedas en casa. Y es que, a pesar de que se dio un plazo de años para poder hacer el cambio por euros, la desidia, la nostalgia o el disfrute del coleccionismo, ha hecho que sean muchos los españoles que aun conservan algunas de estas piezas. Tanto es así, que el Banco de España ha calculado que se han quedado sin cambiar el equivalente a unos 1.575 millones de euros.

Así que corre, reúne tus pesetas y averigua si tienes esta moneda con la que puedes ganar hasta 36.000 euros. Se trata de la moneda de 5 pesetas de 1949, una pieza de la época franquista u que por tanto, cuenta con el diseño del rostro de perfil del dictador en una de sus caras. Esta pieza, cuenta con la peculiaridad de tener unos números troquelados, pues cuenta con dos estrellas alrededor de la palabra cinco. Según las webs especializadas, por ella puede pagarse entre 12.000 y 36.000 euros.
Otra pieza de valor de la época
También de la época de la dictadura franquista, pero de unos años antes, es conocida la denominada peseta de Benlliure, una moneda que es conocida precisamente, por ser obra del escultor valenciano Mariano Benlluire y Gil. Este diseñó una peseta en 1946, una moneda que a pesar de contar también con el busto de Franco, los relieves con los que contaba hicieron que se modificara y de este modo, marcara la diferencia con las demás. Algunos portales especializados, señalan que por esta pieza puede llegar a pagarse hasta 7.600 euros.