Esta es la mejor miel para cuidar de la garganta

Para tratar los problemas de la garganta, la miel es uno de los remedios caseros más usados para esta patología 

Esta es la mejor miel para cuidar de la garganta

Durante toda la vida, la miel toma como uno de los remedios naturales para tratar el resfriado común y para acabar con el dolor de garganta. Por este motivo, en este post vamos a comprobar cuál es el mejor tipo de miel para tratar los problemas de garganta.

Investigaciones han demostrado que la miel puede convertirse en un sustituto razonable de los antibióticos para tratar las infecciones respiratorias agudas y el dolor de garganta. Los estudios han descubierto que la miel es «más eficaz y menos dañina» que las alternativas estándar y «evita el daño a través de la resistencia a los medicamentos».

La miel es uno de los primeros remedios caseros que se usan para acabar con una tos persistente o ciertos dolores de garganta que pueden llegar a ser muy molestos. En el caso de que tengas tos durante varios días aunque te haya curado, seguir tomando antibióticos podría ser contraproducente para la salud, por lo que la miel se convierte en el mejor aliado.

Beneficios de la miel en la garganta

Que la miel puede acabar con el dolor de garganta es una realidad. En el caso de que te guste su sabor, tan solo deberás tomar una cucharada y ya comenzarás a notar la mejoría. De hecho, es más saludable tomar miel antes que pastillas medicinales para el dolor de garganta.

La miel es un supresor natural de la tos y la garganta irritada, siendo también una gran ayuda para el sistema inmunológico a la hora de combatir la infección de garganta. Sin embargo, la miel no prepara al cuerpo para frenar la infección, sino que alivia el dolor de garganta de forma inmediata.

¿Qué hace la miel en la garganta?
¿Qué hace la miel en la garganta?

Es más, aparte de conseguir este efecto, también ayuda a curar otro tipo de síntomas relacionados con la gripe o el resfriado común.

La mejor miel para la garganta

La miel no solo prepara al cuerpo para frenar la infección, sino que alivia el dolor de garganta de manera inmediata. Aparte de conseguir este efecto, también ayuda a curar otro tipo de síntomas relacionados con la gripe o el resfriado.

En caso de que tu malestar provenga por una gripe, lo ideal seria tomar miel de eucalipto. Por su parte, si lo que queremos es suavizarla, la mejor opción es la miel de jalea real.

Estos son los dos tipos de miel más usados para tratar los problemas de garganta. De hecho, además de la miel, existen una serie de remedios caseros y tradicionales para acabar con este dolor tan común:

En estos casos, los dolores de garganta no suele acarrear grandes problemas de salud y tienden a ir mejorándose con el paso de los días si nos cuidamos como es debido.

Salir de la versión móvil