La DANA en la Comunidad Valenciana se ha convertido en la gran protagonista en las últimas semanas. No se recuerda una catástrofe atmosférica más grande en España en los últimos tiempos, y es que el número de personas afectadas es muy elevando. Todavía siguen los voluntarios retirando suciedad de las calles, garajes, viviendas y edificios, con el objetivo de que en algún momento todo vuelva a ser como antes, aunque la realidad es que eso es algo bien complicado, puesto que lo ocurrido será difícil de olvidar.
Lo que nos ha quedado claro durante estos días posteriores a la DANA es la voluntad y entrega que ha tenido la población española, y es que ha dado igual la nacionalidad, el estatus social o la edad de la persona, ya que todos han trabajado por igual y con el objetivo ya mencionado. Dentro de los cientos de miles de voluntarios que han participado en esta ayuda, pero hoy nos vamos a centrar en la labor llevada a cabo por Eros Recio, un chico con síndrome de Down que no ha dudado en ponerse sus botas de agua y echar un cable en ayudar a eliminar la suciedad de las calles.
Eros Recio, el joven con síndrome de Down que ‘echa’ una mano en la DANA
En su perfil de Facebook, Eros Recio ha publicado varios post en los que muestra su labor en la lucha contra las inundaciones y ha subido más de 20 fotos junto a otros voluntarios en las zonas afectadas, como es el caso de Paiporta o el Barranco del Poyo, entre otras localidades.
Eros, al que le encanta la música, ha demostrado ser un claro ejemplo de ayuda en estos tiempos tan complicados para la Comunidad Valenciana, y es que el hecho de ser una persona con síndrome de Down no es un impedimento para echar un cable a la sociedad afectada. En muchos de las fotos sale sonriendo junto a otros voluntarios junto a los que nuestro protagonista ayudaba a quitar barro o tirar basura.
Valencia suma 216 fallecidos por la DANA
El Centro de Integración de Datos (CID) ha informado del impacto que ha tenido la DANA y las posteriores inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia. Hasta el momento son 216 el número de víctimas mortales que se han registrado hasta ahora en esta catástrofe.
Uno de los dato que más llama la atención es que más de 100 personas que han perdido la vida tienen más de 70 años y, concretamente, 15 de ellos tienen 90 años o más. Si hablamos de menores de edad, han sido 9 las personas que han perdido la vida. Del total de los fallecidos contabilizados, 131 son hombres y 85 mujeres, siendo 190 de ellos de nacionalidad española y el resto extranjeros.
Unos datos que dejan el cuerpo helado a cualquier ciudadano, y es que si hablamos de las precipitaciones que se produjeron en la provincia de Valencia fueron de índices récord, nunca antes vistos en España, y que desbordaron ríos y barrancos.