Las espinacas están llenas de vitaminas y minerales como el magnesio, el potasio, el folato, la vitamina A, C, K B2, BC y E. Todas estas ayudan a que nuestro cuerpo tenga la fuerza necesaria para prevenir algunas enfermedades y mejorar nuestra salud y bienestar.
Esto va a hacer que sean un complemento ideal para concluir en nuestra dieta al menos 3 veces por semana. Ya que gracias a ellas vamos a conseguir que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada.
Como cualquier otro alimento, comer espinacas de manera frecuente va a influir de manera muy positiva en nuestro organismo.
Basta con añadir espinacas a nuestra dieta a menudo para aumentar la actividad de nuestro sistema inmunitario, del sistema nervioso, y de otras muchos actividades vitales.
Como hemos mencionado anteriormente, esta verdura es rica en vitamina B12. Lo que, entre otras cosas, va a hacer que se mantengan equilibrados los niveles de glóbulos rojos en la sangre, estabiliza los niveles de hierro de nuestro cuerpo y ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo.
En este artículo, vamos a hablar de las enfermedades que podríamos prevenir con el consumo frecuente de espinacas. Y es que estas van a ayudarnos a mejorar nuestra salud de manera eficaz.
¿Qué enfermedades previenen las espinacas?
Además de todas las vitaminas que hemos mencionado anteriormente, las espinacas también son ricas en ácidos grasos Ómega-3. Por ello, son perfectas para evitar que el colesterol malo se acople a las arterias.
En este sentido, merece la pena saber cuáles son las enfermedades que vamos a prevenir si incluimos las espinacas como alimento fundamental en nuestra alimentación.
Presión arterial
Los nitratos que contienen las espinacas han servido a muchos profesionales de la salud para tratar enfermedades relacionadas con la presión arterial.
Esta sustancia va a ayudar a dilatar nuestras arterias y a ayudar a regular el flujo de sangre en ellas. Lo que va a hacer que se reduzca la presión sanguínea de manera considerable.
Enfermedades de la vista
Las espinacas son ricas en luteína y zeaxantina, unos pigmentos de color que forman parte de la composición de muchos alimentos. Dándoles color y aportando una gran cantidad de agentes antioxidantes.
Estas sustancias se ha demostrado que pueden ser muy beneficiosas para la salud ocular. Y es que, entre otras cosas, va a ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas.
Estrés oxidativo
El estrés oxidativo daña las células de nuestro cuerpo y hacen que puedan aparecer numerosas enfermedades que perjudiquen nuestra salud.
Por ello, las espinacas son perfectas para evitarlo. Ya que contienen muchos antioxidantes que combaten los radicales libres que causan este estrés oxidativo.
Cáncer
Según varios estudios científicos, el consumo regular de espinacas puede hacer que evitemos sufrir cáncer de próstata o de mama.
Esto es gracias a todas las vitaminas y minerales que están en la composición de esta verdura tan saludable.
Beneficios de la vitamina B12 que contienen las espinacas
La gran cantidad de vitamina B2 que estas contienen van a hacer que aportemos a nuestro cuerpo los siguientes beneficios:
- Ayuda a mejorar el metabolismo
- Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso central
- Mantienen limpias las membranas mucosas normales
- Mantiene equilibrados los niveles de glóbulos rojos en sangre
- Ayuda a mejorar el estado de la piel y evita el envejecimiento celular
- Mejora el estado de nuestra visión
Un estudio de la Universidad de Reino Unido, confirmó que la vitamina B2 realmente ayuda a estabilizar los niveles de hemoglobina en sangre. Además, también ayuda a que nuestro cuerpo absorba de manera más efectiva el hierro que contienen los alimentos.