El bicarbonato de sodio es uno de esos productos naturales que debemos tener en casa sí o sí. Y es que sin duda nos va a servir para mejorar nuestra salud y bienestar en muchos sentidos. Como, por ejemplo, eliminando los gases de la zona abdominal.
Esto es algo sabido por los expertos desde hace varios años, ya que el bicarbonato de sodio ha sido objeto de estudio en investigaciones para conocer todos sus beneficios.
Así, hoy en día podemos decir que si tomamos una pizca de bicarbonato con agua todos los días vamos a mejorar la salud del organismo. Sobre todo si sufrimos hinchazón abdominal causada por la acumulación de gases en el vientre.
Remedios con bicarbonato para combatir los gases
Como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato es ideal para aquellas personas que sufren gases. Esa molesta afección que puede estar causada por diversos motivos, y que realmente puede perjudicar nuestra vida cotidiana.
Así, podemos mezclar el bicarbonato con otros ingredientes para potenciar sus efectos y conseguir eliminar la hinchazón abdominal:
- Bicarbonato con agua: Tomar un vaso del producto disuelto en agua es un remedio muy recomendado por los expertos para combatir los gases. Lo mejor es que incluyamos media cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua.
- Bicarbonato con limón: Este es un remedio eficaz sobre todo cuando los gases se deben a un problema de digestión. Solo tenemos que añadir media cucharada de bicarbonato a medio vaso de agua, y incluirle una buena cantidad de jugo de limón.
- Bicarbonato con vinagre de manzana: La fibra que contiene la manzana en este vinagre es ideal para combatir los gases producidos por el estreñimiento. Así que lo mejor es que si sufres este problema le añadas un poco de bicarbonato y lo tomes una vez al día.
Todos estos remedios caseros resultan muy eficaces para combatir la hinchazón abdominal producida por los gases. Pero, además, lo mejor es que si sufrimos este problema lo consultemos con un experto para que nos diga qué es lo mejor dentro de nuestras necesidades.
Bicarbonato con manzanilla, ideal para combatir los gases y la hinchazón abdominal
Además de lo mencionado anteriormente, también podemos combinar el bicarbonato con otros ingredientes naturales como la manzanilla. Y es que sin duda esta es una de las mejores infusiones para conseguir mejorar la salud del organismo.
La manzanilla va a potenciar las propiedades beneficiosas para el sistema digestivo del bicarbonato. Por lo que si tienes problemas de estreñimiento o gases, lo mejor es que tomes esta infusión todos los días junto con un poco de bicarbonato de sodio.