La limpieza de las ventanas es una de las tareas domésticas más complicadas y poco agradecidas, ya que el brillo de los cristales no tarda mucho en desaparecer. Sin embargo, tenemos un ingrediente casero que te sorprenderá. Y que te ayudará a eliminar cualquier rastro de suciedad, evitando que la humedad y el agua se queden impregnadas en ellas.
En el mercado actual existen muchos ingredientes caseros que podemos usar para muchas necesidades en el hogar. Uno de los menos conocidos pero más efectivos es la maizena, un producto usado para hacer postres en la cocina. Y que ayuda a limpiar las ventanas y olvidarte de la suciedad.
Los limpiadores que están elaborados específicamente pasa un solo uso, suelen tener precios excesivos en las tiendas. Por lo que merece la pena aprovechar estos trucos caseros para ahorrar dinero y mejorar la limpieza de cualquier superficie.
CÓMO LIMPIAR VENTANAS CON ESTE INGREDIENTE
Seguro que en tu búsqueda del ingrediente ideal para limpiar rápido tu hogar, te has encontrado con cientos de trucos que incluyen el bicarbonato. Este producto multiusos es ideal para tenerlo en la despensa y usarlo en cualquier momento.
Pero si quieres probar con algo que realmente eliminará hasta las manchas más difíciles, la maizena es el que te recomendamos en esta ocasión. Y para que tenga un efecto limpiador muy potente deberás prepararla de la siguiente manera:
- En un recipiente, pon a calentar agua y agrega una cucharada de almidón de maíz (maizena) y un chorrito de vinagre.
- Cuando hayas mezclado bien los dos ingrediente, podrás impregnar un paño limpio y empezar a aplicarlos en las ventanas.
- Para que este truco sea más efectivo, te recomendamos que lo seques muy bien con un paño de microfibra.
Este remedio casero con maizena es efectivo tanto para los cristales, como para quitar la suciedad de los rincones de las ventanas. Y es que este es uno de los problemas más comunes que nos encontramos en esta zona del hogar. Ya que la humedad del exterior y otros agentes externos deterioran estos rincones antes que cualquier otra superficie.
OTROS PRODUCTOS CON EFECTO LIMPIADOR
Además del almidón de maíz, también podemos usar otros ingredientes para limpiar las ventanas. Por ejemplo, tal y como hemos comentado anteriormente, el bicarbonato de sodio es otro de los que agradecerás tener en tu despensa a la hora de limpiar.
Por otro lado, también puedes usar vinagre de limpieza, ya que tiene en su composición potentes ácidos que desintegran la suciedad en segundos.
En cualquier caso, te recomendamos que consultes con expertos acerca de qué sustancias son las mejores para tus ventanas. Ya que dependiendo del material con el que estén fabricadas, es recomendable que usemos un limpiador u otro.