Elimina los hongos de tus uñas con esta solución de bicarbonato y ajo

El bicarbonato se ha convertido en un ingrediente indispensable en todos los hogares españoles como producto de limpieza, para tratamientos estéticos y soluciones de afecciones leves

Bicarbonato y ajo: remedios perfectos contra los hongos

Que aparezcan hongos en las uñas, es una afección relativamente normal. El sudor, utilizar zapatos cerrados o de plástico que no transpiren, así como compartir duchas en instalaciones deportivas o piscinas, puede ayudar a la aparición de los mismos. Por ello, mantener una buena rutina de higiene y algunas precauciones en zonas comunes, puede evitarnos sufrir esta infección. No obstante, existen remedios caseros que nos pueden ayudar en caso de que aparezcan.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, que se ha utilizado tradicionalmente para solucionar el ardor de estómago. Además, en los últimos años se ha puesto en auge por la cantidad de remedios caseros  y soluciones para la limpieza que se pueden fabricar con él.

Debido a este ‘boom’, el bicarbonato es un ingrediente fácil de encontrar en cualquier supermercado. Es un componente barato que ha demostrado ser ideal tanto para la limpieza del hogar, trucos de estética, así como para terminar con algunas afecciones, como es el caso de los hongos de las uñas.

Bicarbonato y ajo: Dos ingredientes para una misma solución

Para detectar si tenemos hongos en las uñas, basta con observar si hemos sufrido algún cambio últimamente. Es usual que en la uña afectada, salga una pequeña mancha blanca o amarilla que suele situarse en uno de los extremos exteriores. Si no lo paramos a tiempo, la infección puede propagarse por toda la uña presentando decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde.

Bicarbonato - Solución para los hongos de las uñas. Canva
Utiliza el bicarbonato para terminar con los hongos de tus uñas

Además, hay que tener en cuenta que al ser tan contagioso, es probable que de no pararlo, acabes teniendo hongos en todas las uñas de las manos y de los pies. Pero, ¡Tranquilos! Tenemos la solución perfecta para poner fin a esta infección. Y, ¿Lo mejor? Que solo necesitamos ingredientes que todos tenemos en casa: Bicarbonato o Ajo.

Bicarbonato

Si quieres erradicar el problema de los hongos en tus uñas con bicarbonato, te damos dos opciones:

Ajo

En cuanto al ajo, aunque es un ingrediente fundamental de la comida española, contiene además propiedades antifúngicas contra los hongos que causan infecciones. Para utilizarlo de la mejor forma, deberás pelar el ajo y triturarlo. Una vez hecho, debes aplicar la pasta en la uña afectada y dejar actuar durante al menos media hora. Finalmente, enjuaga la zona tratada y sécala bien.

Salir de la versión móvil