El bicarbonato de sodio es un ingrediente que muchas personas ya utilizan en su día a día para un montón de usos diferentes. Eso sí, hay que tener en cuenta que debido al alto nivel de ácidos que vamos a encontrar en su composición debemos tener cuidado a la hora de utilizarlo para distintas necesidades. Así, en el caso de que quieras consumirlo para mejorar tu bienestar, lo mejor es que lo consultes con un experto. Y sobre todo que conozcas cuáles son los 3 tipos de bicarbonato que hay en el mercado actualmente. Y cuáles son las formas de usar cada uno de ellos en el día a día.
Uno de los usos más extendidos de este producto de origen natural es para la limpieza del hogar. Y es que con él vamos a poder eliminar la cal de griferías y mamparas, acabar con cualquier tipo de mancha y suciedad en distintas superficies o dejar más blanca la ropa que lavamos en la lavadora. En cualquier caso, debemos saber cuál usar en cada momento para que el resultado sea totalmente óptimo.
Así, a continuación, vamos a ayudarte a utilizar el bicarbonato de sodio de forma más responsable y eficaz. Contándote cuáles son los tipos que vas a encontrar más comúnmente en el mercado.
3 tipos de bicarbonato en el mercado
Sin ninguna duda uno de los productos multiusos que más te van a ayudar en la limpieza del hogar es el bicarbonato de sodio. De tu hogar y de cualquier otro lugar que quieras limpiar y desinfectar. Pero, además, también tiene utilidad en el ámbito del bienestar y en la cocina. Ya que su textura y color puede servir para muchos usos distintos.
En este sentido, en el mercado actual vamos a diferenciar distintos tipos de bicarbonato dependiendo del uso que se le vaya a dar a este ingrediente de origen natural:
- Bicarbonato de uso alimentario: Este es el que se utiliza para ingerirlo en dosis determinadas. Además, también es muy eficaz para lavarse los dientes, como desodorante o como producto cosmético para muchos otros usos en el cuerpo.
- Bicarbonato de uso técnico: este es el mejor para limpiar y desinfectar cualquier rincón del hogar. Tiene una menor calidad que el de los otros modelos de bicarbonato. Además, su ingesta está totalmente desaconsejada debido a que contiene otro tipo de compuestos en su interior.
- Bicarbonato de uso medicinal: Este es el que tiene en su composición unos ingredientes más puros que en los dos casos anteriores. Se reserva para uso médico, ya que se fabrica de forma que el producto final es el más puro de todos. Por lo que siempre debe ser recomendado por un especialista.
El bicarbonato es un ingrediente que podemos utilizar en nuestro día a día sin ningún problema para limpiar, pero cuando se trata de su ingesta para nuestro bienestar lo mejor es que antes lo consultemos con un experto. Que nos aconseje cómo y cuándo es mejor este producto para nosotros.
¿Qué precauciones debemos seguir con el uso de este ingrediente?
En primer lugar, si pensamos en consumir el bicarbonato como tratamiento para nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que no es adecuada su ingesta en dosis muy altas. Ni tampoco exceder el tiempo de duración del producto a más de un mes sin ningún descanso.
Además, si quieres hacer un uso responsable de él, lo mejor que puedes hacer es comprarlo en farmacias o parafarmacias. Para evitar encontrar algún tipo de sustancias perjudicial para nuestro cuerpo y evitar las impurezas que puedan quedarse en él mediante el proceso de elaboración.