La freidora de aire o ‘air fryer‘ se ha convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en la cocina. Esto es porque nos permite cocinar de forma rápida y saludable sin tener que pensar demasiado. La freidora de aire te permite cocinar todo tipo de alimentos, desde algo con proteínas, como pollo o salmón, hasta postres.
Y es precisamente por esto por lo que la freidora de aire se ha convertido en el accesorio de cocina favorito de todos. Pero lo cierto es que hay otros electrodomésticos que funcionan igual de bien y que pueden desbancar a la ‘air fryer‘.
Además, este electrodoméstico tiene un precio muy bueno, incluso más económico que algunas freidoras de aire, por lo que será una buena opción. Otra de las ventajas de este electrodoméstico es que tiene una mayor capacidad, por lo que podrá preparar más cantidad de comida.
El electrodoméstico disponible en Lidl que sustituirá a la freidora de aire
Se trata de un horno eléctrico con grill de 1500W con una regulación continua de la temperatura entre 70ºC y 230ºC. Además, cuenta con un temporizador programable de 120 minutos.
A diferencia de la air fryer, este electrodoméstico cuenta con cinco funciones de cocción/grill para que puedas cocinar tus platos favoritos. Puedes escoger entre calor superior; calor inferior; calor inferior y superior con o si n circulación de aire y asado giratorio.
La función de asado giratorio, por ejemplo, nos permitirá cocinar un pollo asado sin el menor problema, tal y como lo encontrarías en la pollería. La freidora de aire, aunque también cocina este tipo de alimento, no obtiene el mismo resultado.
El horno eléctrico con grill de Lidl ofrece una capacidad de 30 litros con 3 niveles y espacio para moldes de 30 centímetros, algo que la freidora de aire no ofrece. Podrás cocinar para más personas en un solo electrodoméstico.
Tiene bandeja recogegrasas y recogemigas desmontable e incluye una parrilla, una bandeja antiadherente, 2 pinzas y un gancho giratorio de acero inoxidable con pinzas de sujección.
Medidas del horno eléctrico con grill 1500W de Lidl
Al tener una mayor capacidad, el tamaño del horno eléctrico también es mayor que en el caso de la freidora de aire. Aún así, tiene un tamaño bastante compacto que permite colocar este horno eléctrico en cualquier rincón de la cocina.
En concreto sus medidas son de 50,5 x 32,8 x 38,9 cm y tiene una longitud de cable de 96 cm. En cuanto al peso es de 6,6 kilos, aproximadamente, y de 1,3 kilos en el caso de los accesorios.
¿Cuál es el precio de este electrodoméstico que sustituirá a la air fryer? En Lidl, el precio es de 99,99 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta su capacidad y todas las funciones que se incluyen en él.
Así que si lo tuyo no son las freidoras de aire y prefieres algo con un tamaño mayor y una gran capacidad, este horno eléctrico con grill 1500W es una buena opción para sustituir a la freidora de aire que tienes en tu cocina cogiendo polvo.