La belleza y la alimentación están altamente relacionadas, sobre todo cuando se trata de tener una piel joven y saludable, objetivo que se puede lograr incluyendo a nuestro menú ingredientes que aportan muchos antioxidantes, como por ejemplo los ejotes, los cuales pertenecen a la familia vegetal de las legumbres, que están clasificadas por los expertos como un superalimento.
Los ejotes contienen grandes propiedades y han demostrado producir muchos beneficios, siendo la piel una de las partes del cuerpo que más se beneficia, por eso es que se recomienda su consumo si se desea tener una apariencia más juvenil.
¿Por qué los ejotes son buenos para la salud de la piel?
Dentro de las muchas propiedades que tiene el ejote, los antioxidantes son uno de los compuestos más destacados, sobre todo cuando hablamos de cuidado de la piel, pues estos compuestos ayudan a disminuir los efectos negativos que producen los radicales libres sobre las células cutáneas.
Además, este alimento ha demostrado contribuir con la producción del colágeno, lo que sumado al efecto de los antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro, reduciendo la aparición de arrugas y manteniendo la elasticidad y brillo natural de la piel.
Por otro lado, los antioxidantes también ejercen cierta acción antiinflamatoria, esto es de mucha ayuda para combatir enfermedades de la piel como el acné, además de que son de mucha ayuda para acelerar la cicatrización de heridas y para estimular la renovación de las células.
De igual modo, al ser un alimento que contribuye con la aceleración del metabolismo, se pueden absorber mejor los nutrientes de los alimentos, dentro de ellos todos lo que contribuyen a mantener las propiedades de la piel.
Todos estos beneficios contribuyen tanto para la salud de la piel como para el cuero cabelludo y el cabello.
¿Cómo comer ejotes para cuidar la piel?
Los ejotes pueden ser consumidos de distintas maneras, incluso crudos, aunque lo mejor es seguir las recomendaciones de un nutricionista para incluirlos a la dieta de la forma más saludable posible.
La forma más común de preparar los ejotes es hervidos, es un ingrediente ideal para la elaboración de sopas, cremas o guisos, aunque también se puede integrar en la preparación de ensaladas y como compañías de alimentos proteicos, como las carnes, los pescados o los huevos.
Una forma bastante deliciosa de comer ejotes es sofriendo con ajo y queso parmesano, puede ser con mantequilla, aunque la forma más saludable es usando aceite de oliva.
Otros beneficios de comer ejotes
Así como es bueno para lucir una piel bella y saludable, el ejote también es un alimento que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, el funcionamiento del cerebro y a fortalecer el sistema inmunológico.
También es recomendado para las mujeres embarazadas, para regular la digestión o para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la obesidad.