Síguenos

Accesibilidad

El infierno de un joven en silla de ruedas cada vez que tiene que salir del Metro

“No es justo que tenga que estar pendiente de que alguien me ayude”, denuncia Àlex Morente, de 23 años

Publicado

el

Álex teniendo que ser ayudado a salir del metro

Álex Morente, un chico de 23 años en silla de ruedas, sufre un infierno cada vez que coge el metro y se tiene que bajar en la estación de Plaza Espanya (Barcelona). Lo que para cualquiera es un mero trámite como es subir unas escaleras, para Álex le supone todo un calvario el cual debería de terminar cuanto antes.

“Como todo el mundo me muevo con el transporte público, siempre que se me deje. Cómo veréis en el vídeo, la parada de plaza Espanya no es accesible, lo cual provoca que tenga que pedir ayuda para salir”, se lamenta Àlex, en palabras a La Vanguardia.

Ante esta situación se ha manifestado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en su pagina web, alegando que precisamente Plaza Espanya es una de las estaciones que aún no están adaptadas, pese a que en la Línea 3 ya hay «obras en uso». Algo que para Álex «no es justo» ya que cada vez que el joven sale del metro tiene que «estar pediente de que alguien me ayude» para poder subir al exterior.

«No puede ser que una ciudad como Barcelona, todavía a día de hoy, tenga estas carencias. Espero que se tome conciencia y que se ponga una solución cuanto antes mejor», cuenta el joven, que vive una auténtica aventura cada vez que se dispone a coger el metro y bajarse en Plaza Espanya.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy