El INAEM convoca ayudas para la contratación estable y de calidad de personas con discapacidad Con esta medida lo que se busca es favorecer la estabilidad en el empleo de los trabajadores con discapacidad de la región

trabajador con discapidad autónomo
Trabajador autónomo con discapacidad

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado tres convocatorias de ayudas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Estas ayudas contarán con un presupuesto total de 6,2 millones de euros. Esto permitirá apoyar la contratación de calidad de jóvenes, personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades para su inserción en el mercado laboral.

En concreto, se convocan subvenciones equivalentes a los costes de la Seguridad Social de 24 meses para la contratación de jóvenes de hasta 35 años.

La convocatoria de subvenciones para la contratación de jóvenes cualificados, incluidas en el PAMEJ, cuentan este ejercicio con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros. El objetivo es generar oportunidades de empleo, además de la formación laboral para los aragoneses de hasta 35 años.Las empresas tienen un mes desde la fecha de alta del trabajador en la Seguridad Social para pedir estas ayudas.

También pueden solicitar las subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad. Para esta partida hay cuatro millones de euros. En este caso, los beneficiaros puedes ser jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y mujeres.

Personas con discapacidad

La tercera convocatoria publicada es la línea de subvenciones destinada a fomentar la contratación de las personas con discapacidad. En este caso, las que se encuentren en situación de desempleo en el mercado ordinario de trabajo.

Con ello se busca favorecer la estabilidad en el empleo de los trabajadores con discapacidad. El medio son incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos y contribuye a la adaptación de sus puestos de trabajo.

Las empresas y entidades interesadas tienen un mes desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador para favorecerse. Es en ese mes cuando tienen derecho a subvención para solicitar estas ayudas que cuentan con un presupuesto total de 600.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *