El grupo Inditex informó a sus clientes hace unos días que comenzaban a cobrar por las devoluciones de las compras que se realizaran de forma online en Zara. Esto generó opiniones a favor y en contra de la empresa dirigida por Amancio Ortega. Ya que muchos consumidores afirmaron que esto afecta de forma directa a su economía. Sin embargo, El Corte Inglés y H&M también se han unido a esta tendencia. Y han explicado el por qué de esta decisión tan drástica.
Si eres de las personas que acostumbra a comprar la ropa online y a descambiar de forma gratuita aquellas prendas con las que no has acertado, tenemos malas noticias que darte. Y es que ahora en muchos comercios han empezado a cobrar por los cambios en productos que se compran a través de las webs.
Hace algunas semanas era Zara la que publicaba en sus perfiles en redes sociales que había adoptado esta medida por no tener beneficios de las devoluciones online. Así, parece que otras empresas han hecho cuentas y han querido seguir su estela.
Por ejemplo, El Corte Inglés es una de las grandes cadenas de centros comerciales que ha informado a sus clientes que van a establecer esta medida en todas sus tiendas.
¿Cuáles son los precios de las devoluciones en El Corte Inglés?
El Corte Inglés ya ha informado a los consumidores del coste extra que traerá devolver las compras online en el domicilio. Es decir, esto no será así para las personas que decidan devolver las prendas en sus tiendas físicas repartidas en España. Si no aquellas que quieran enviar sus devoluciones desde su casa.
Así, la cadena española de comercios ha establecido 3 formas de pago en sus devoluciones. Estas se clasifican en:
- Si se quiere devolver la compra de forma parcial, el precio será de un total de 5,90 euros.
- Si se quiere devolver la compra de forma totalmente íntegra, esto tendrá un coste más alto. Y es que habrá que pagar 7,90 euros.
- Si el precio del producto es superior a 15 kilos, el valor ascenderá a los 30 euros para tu devolución a domicilio.
Eso sí, estas clasificaciones tienen algunas ventajas para el cliente. Y es que si prefieres enviarlo por Correos para ahorrar dinero, El Corte Inglés lo considerará una devolución totalmente gratuita. Así que puedes elegir esta opción si tienes tu tienda alejada de casa y prefieres enviarlo por este medio de transporte.
¿Qué ocurre con H&M?
H&M también se encuentra dentro de las empresas que han decidido agregar este coste extra a sus servicios de devoluciones. Así, en el caso de la marca sueca estas tienen un valor adicional tanto si decides devolver desde tu propio domicilio como si lo haces desde un punto de entrega.
Eso sí, este extra solo lo han enfocado a las personas que compran de forma online con perfil de invitado. Así, estas deben pagar un total de 1,95 euros por el envío estándar. Sin embargo, si eres miembro de H&M podrás ahorrarte este dinero en el momento de hacer tus devoluciones online.