Síguenos

Actualidad

El Camino de Santiago accesible en handbike

Publicado

el

Camino de Santiago Accesible

En el post de hoy vamos a hablar del Camino de Santiago accesible en handbike, una propuesta de viaje diferente que te hacemos desde Travel Xperience, ideal para los meses de septiembre y octubre. Además de un destino increíble del que disfrutar de la naturaleza, del paisaje autóctono y del patrimonio que irás encontrando a lo largo de las etapas.

En concreto, nos centraremos en la ruta que va de Burgos a León, la cual ha sido chequeada y revisada palmo a palmo para que no pierdas detalle y tengas un ¡buen camino!

¿Cómo se hace el Camino de Santiago accesible?

Camino de Santiago en silla de ruedas

El Camino de Santigo accesible y autoguiado está dirigido a usuarios de silla de ruedas con handbike eléctrica que viajen acompañados de otra persona que se desplazará en bicicleta. Pondremos a tu disposición un manual de la ruta en el que tendrás toda la información sobre la dificultad de algún tramo, puntos importantes donde parar, baños accesibles, etc.

La handbike y la silla debe ser tuya ya que son equipamientos muy específicos y no es posible alquilarlos. También deberás llevar ruedas de taco, una batería extra y el cargador.

Las etapas son de unos 20 km y sin grandes desniveles para que puedas disfrutar del recorrido. Se utilizará un taxi adaptado para llevarte al comienzo de la parte accesible de algunas etapas, y no tendrás que preocuparte por el equipaje ya que éste, lo tendrás listo en el siguiente alojamiento.

A pesar de que se ha seleccionado una ruta lo más accesible posible, debes saber que en algún punto cabe la posibilidad de que tu acompañante tenga que echarte una mano. Esto es porque hay tramos en los que el terreno es algo irregular y tiene pendientes pronunciadas. No obstante, casi el total del trayecto se puede hacer sin ayuda y además ¡te encantará la experiencia!

Todos los alojamientos seleccionados son accesibles y cuentan con habitaciones y baños adaptados. Podrás ver estos establecimientos y decidir por ti mismx si son lo suficientemente accesibles para ti. Además te asesorarán de los lugares que puedes visitar y los restaurantes accesibles en los que reponer fuerzas y deleitarte con la auténtica gastronomía manchega.

¿Cuáles son las etapas?

Para que te hagas una idea de lo que te espera cuando hagas el Camino de Santiago accesible, te dejamos un pequeño resumen del itinerario que seguirás:

Día 1: Llegada a Burgos.
Día 2: De Itero de la Vega a Frómista (15 km).
Día 3: De Frómista a Carrión de los Condes (20 km).
Día 4: De Carrión de los Condes a Moratinos (24 km).
Día 5: De Moratinos a Bercianos del Camino Real (20 km).
Día 6: De Bercianos del Camino Real a Mansilla de las Mulas (27 km).
Día 7: Descubriendo León.
Día 8: Fin del programa.

Este viaje está programado para que tenga una duración de 8 días, no obstante, esto es sólo una propuesta, ya que si quieres alargar tu estancia y permanecer unos días en dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como Brugos y León, sólo tienes que decirlo.

Un Camino autoguiado

Buen Camino accesible

¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, que irás a tu ritmo, parando donde quieras que te llame la atención y sin depender de nadie que te guíe. Como ya te he comentado, se te dará un manual en el cual encontrarás toda la información que puedes necesitar para la ruta y a partir de ahí… FEEL FREE!! (Siéntete libre).

De momento sólo se puede hacer este tramo de esta forma, así que esperamos que seáis muchxs los que os animéis a probar esta experiencia del Camino de Santiago accesible en handbike, y a ver si así se animan a ir ampliando tramos hasta que algún día se pueda hacer el Camino completo.

Desde Travel Xpereince lo tenemos ya todo listo para comenzar, sólo nos faltas tu y tus fechas para prepararlo todo y hacer que disfrutes del Camino de Santiago accesible como un peregrino más. Si te animas a probar esta manera de viajar, pincha aquí y rellena nuestro formulario de contacto, en el que como siempre, conoceremos un poquito mejor tus necesidades y contactaremos contigo para que comience la aventura.

¡Buen Camino!

 

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. Luis Javier Corchero Galán

    septiembre 7, 2019 at 10:02 am

    Tanto mi esposa como yo, ambos discapacitados, desearíamos hacer el camino de Santiago, ella en el Batec y yo en bibibleta. ¿Cuales serían las fechas para poder inscribirnos, por favor? Gracias por todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy