Los ejercicios más potentes para quitar la flacidez de los brazos sin pesas

Ya no tendrás excusas para entrenar tus brazos y olvidar la flacidez haciendo estos ejercicios en casa sin usar pesas

Ejercicios de brazos sin pesas

Muchas personas que empiezan a entrenar su cuerpo no tienen en cuenta sus necesidades. Y es que algunas necesitan potenciar la tonificación de diferentes partes del cuerpo, dependiendo de su estructura ósea y muscular. No obstante, el ejercicio de brazos es para todas algo esencial si queremos conseguir mantener un buen físico y fuerza en los músculos. Pero para esto no se necesita ir al gimnasio, y es que hay muchos ejercicios que te harán conseguir tu objetivo.

Los brazos son la zona en la que más se nota la edad, sobre todo en las mujeres. Y es que la flacidez comienza a aparecer si va pasando el tiempo y no realizamos ejercicios que los mantengan fuertes y tonificados.

Por ello, si quieres conseguir que la flacidez de los brazos ya no sea un problema para ti, en este artículo te traemos algunos de los ejercicios más recomendados por los expertos para conseguir mejorar la musculatura del bíceps y el tríceps.

Ejercicios para tonificar los brazos sin pesas

En muchas ocasiones el no querer ir al gimnasio hace que dejemos de practicar deporte a edades muy tempranas. Sin embargo, hoy en día no tienes excusas para comenzar a ejercitar todo tu cuerpo ya que existen muchos ejercicios que puedes hacer sin pesas. Además, ni siquiera tendrás que salir de casa.

Ejercicios de brazos sin pesas
Ejercicios de brazos sin pesas

Tríceps en el suelo

Con una silla o una escalera, siéntate en el suelo y de espaldas hacia esto coloca los brazos detrás de tu espalda. Levanta las caderas del suelo, y contrae y estira los codos. Mantén siempre las rodillas flexionadas, y realiza este ejercicio unas 14 repeticiones.

Flexión y torsión

Este ejercicio también es uno de los más habituales para tonificar los brazos sin ir al gimnasio. Para ello, solo tenemos que tumbarnos en el suelo en posición de flexión, y cuando elevemos el cuerpo hacia arriba estiramos un brazo rotando la parte superior del tronco. Lo más recomendable es hacer unas 10 repeticiones, dependiendo de tus necesidades.

Saltar a la comba

Pero no te pienses que vas a necesitar una comba para hacerlo, puedes saltar a la comba para fortalecer los brazos sin necesidad de tener este complemento en casa. Tan solo tienes que mover los brazos como si la tuvieras y dar saltos de forma que tu cuerpo esté recto y erguido.

Flexiones

También puedes hacer las flexiones de toda la vida para fortalecer los brazos, ya que si sabes hacerlas correctamente es uno de los mejores ejercicios para empezar a entrenar esta zona del cuerpo. Eso sí, recuerda que las repeticiones de cada ejercicios dependerán de tu forma física así que no te pases con ninguno de ellos.

Plancha

La plancha también es un buen ejercicio para conseguir evitar la flacidez en los brazos. Tan solo tienes que tumbarte en el suelo y colocarte sobre los codos de forma que los brazos estén en paralelo a los hombros. Aguanta todo el tiempo que puedas y repite el ejercicios tantas veces como creas que necesitas.

La importancia del deporte

Como todos sabemos, el deporte es una de las practicas más beneficiosas que podemos hacer día a día para conseguir un bienestar óptimo a lo largo de nuestra vida. Lo mejor es que elijamos aquellos ejercicios que más se adecúen a nuestras necesidades.

Tanto los brazos, como los glúteos, el abdomen o la espalda, tienen una serie de ejercicios correspondientes que debemos realizar dentro de nuestras posibilidades para tonificar cada parte del cuerpo.

Lo más aconsejable es pedir ayuda a un experto. Ya que son ellos los que nos van a guiar de forma adecuada durante el proceso. Además, también van a recomendarte muchos ejercicios distintos para cada zona muscular.

Salir de la versión móvil