Con la llegada del calor y el buen tiempo, lo normal es que empecemos a usar prendas más fresquitas que dejen ver la musculatura de nuestro cuerpo. No pasa nada si este año has estado más perezoso a la hora de cuidar tus músculos, y ahora quieres hacer lo que no has hecho en invierno. Cualquier momento es bueno para empezar a hacer deporte y sentirnos mejor. Por ello, te vamos a contar 7 ejercicios físicos para fortalecer los brazos si quieres empezar a tonificar los bíceps y tríceps.
Y es que el ejercicio físico es bueno en cualquier momento, no solo cuando llega el verano y queremos vernos mejor. Activar el cuerpo y el metabolismo hará que piedas unos kilos, pero también que te sientas mejor y te encuentras con más energía a lo largo del día.
Una de las partes del cuerpo que más tiende a perder tonificación con el paso de los años son los brazos. Sobre todo, muchas personas desarrollan flacidez en la zona del tríceps a medida que van cumpliendo años. Esto es algo natural que ocurre en todos, pero podemos ponerle remedio siguiento una rutina de entrenamiento muy sencilla.
7 ejercicios para entrenar los brazos en casa
Si eres de las personas que no tolera ir al gimnasio para hacer ejercicios con máquinas, te gustará saber algunos de los ejercicios físicos que puedes practicar sin salir de casa. Estos son muy fáciles de realizar, y necesitarás muy pocos accesorios para hacerlos correctamente.
En la web de la marca Nike ayudan a sus clientes a llevar una vida sana y saludable. Por lo que han querido dar algunos consejos a todos aquellos que quieran fortalecer la musculatura de sus brazos, y olvidar la flacidez este verano:
- Dip de tríceps: Este ejercicio puedes hacerlo usando un sofá o una silla de casa, asegurándote de mantener el trasero y la parte inferior de la espalda cerca de la silla (o del objeto que estés usando).
- Up Downs (comandos): Para este ejercicio debes tener a mano una esterilla. Ya que se trata de colocar los brazos en el suelo de forma alternativa y subir y bajar. Asegúrate de que tu core está trabajando durante todo el movimiento.
- Flexiones: Este ejercicio para fortalecer los brazos es un clásico. Y es que los expertos siguen aconsejando realizar flexiones si quieres eliminar la flacidez de esta parte del cuerpo.
- Tríceps Kickbacks (patada de tríceps): Este ejercicio conseguirá tonificar la zona del tríceps tan solo usando pesas, latas de comida o botellas de agua.
- Press de hombro: Baja los brazos un poco por debajo de la línea de los hombros y lleva las pesas (o los brazos) hacia arriba, un poco por delante de la frente.
- Elevación frontal a lateral: Este ejercicio para los brazos también es un clásico. Solo tienes que llevar los brazos hacia delante y moverlos hacia los lados de forma controlada.
- Curl de bíceps de un brazo con resistencia: Según los expertos de la web de Nike, este es uno de los ejercicios para brazos más fáciles de realizar en casa. Asegúrate de oponer resistencia en el bíceps al contraerlo (por supuesto) y al bajarlo.
Todos estos ejercicios y cómo realizarlos los podrás ver en la web oficial de Nike. En la cual recomiendan una serie de ejercicios para todas aquellas personas que quieran fortalecer y tonificar la zona de los brazos.
¿Qué beneficios tiene el deporte?
Con todos estos ejercicios (y si los complementas con otros centrados en otras partes del cuerpo aún mejor), van a conseguir mejorar tu bienestar de forma inmediata. Y es que no solo funcionan para gustarnos más físicamente, si no que también van a aumentar nuestra energía.
Llevar una vida activa y seguir una dieta saludable rica en nutrientes esenciales, es una de las cosas que más recomiendan los expertos en nutrición. Gracias a eso podremos prevenir el envejecimiento de la piel y de la musculatura.
Y a la hora de hacer ejercicios para el cuerpo no tienes excusa si no te gusta el gimnasio. Ya que como hemos mencionado antes, hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa. Como, por ejemplo, todos los que hemos comentado en párrafos anteriores que te harán olvidar la flacidez de los brazos en verano.