Estos son los ejercicios físicos claves para rendir más en el trabajo

Hay una rutina de entrenamiento muy sencilla pero eficaz que te ayudará a encontrar tu mejor forma física

El deporte es uno de los pilares básicos de una vida sana con ejercicios físicos, pero, ¿sabías que también puedes luchar contra el sedentarismo desde la oficina?

Tal y como lo lees. Hay una rutina de entrenamiento que está de moda para quienes no tengan tiempo de ir al gimnasio o salir a hacer running. Se trata de una forma más de combatir los desaconsejables estilos de vida sin necesidad de levantarte apenas de tu asiento.

Falta de actividad física

La multinacional de investigación de mercados y consultoría Ipsos y el Foro Económico Mundial publica que España es uno de los países más sedentarios a nivel mundial.

Concretamente, a nivel internacional, ostentamos el dudoso honor de ser el cuarto país de Europa que menos se abona a la práctica del ejercicio.

El teletrabajo no es excusa en la mayoría de casos, pero tampoco ayuda el hecho de que haya cambiado la vida de muchas personas. Sin embargo, antes incluso de la pandemia del Covid, ya había muchas personas que se llevaban horas y horas sentadas en la silla de oficina.

Si es tu caso, deberías tratar de complementar una alimentación rica y variadas con el descanso sin olvidarte del ejercicio. Pero si por lo que sea, cuando acabas tu jornada laboral no tienes tiempo para hacer algo de deporte, toma nota de lo que viene a continuación.

Estos son los ejercicios físicos claves para rendir más en el trabajo

Ejercicios para la presión sanguínea

Porque hay posibilidades reales de que mientras estés currando, tengas opción de poder tonificar algunos músculos de tu cuerpo.

Se trata de una rutina muy variadas en la que podrás ejercitar diferentes partes de tu organismo y regular la presión sanguínea. Podrás entrenar:

Si realizas este ejercicio apretando abdominales, contarás con más posibilidades de ejercitar también dicha zona del cuerpo. Obviamente no dejan de ser ejercicios livianos y sin apenas intensidad, pero siguen funcionando igual y seguro que te ayuda a liberarte del estrés.

Igualmente, este tipo de rutina colaborará en mejorar tu circulación sanguínea, desactivando la tensión arterial.

Salir de la versión móvil