Ejercicios físicos para mantenerte activo a partir de los 50

Te contamos cuáles son los mejores ejercicios para mantenerte activo y en buena forma si ya has cumplido los 50

Este es el tiempo que debes andar para adelgazar

Cuando vamos cumpliendo años lo primero que tenemos que pensar es cómo mantener una buena forma física y una salud de hierro. En este sentido, el deporte y la realización de ejercicio físico a diario es esencial para prevenir enfermedades y mejorar nuestro cuerpo.

Y es que una vez que hemos cumplido los 50, lo mejor es que sigamos una buena rutina de alimentación y ejercicio que nos pueda mantener en perfecto estado a lo largo de los años.

Esto es vital para tener este hábito a cualquier edad, pero es cierto que nuestro organismo comienza a debilitarse a partir de ciertas edades. Por lo que debemos tener más cuidados y esforzarnos un poco más en mantener un buen estado físico y mental que cuando éramos más jóvenes.

En este artículo, te vamos a contar algunos de los mejores ejercicios que puedes realizar a diario para que cumplas los 50 con la seguridad de que tienes una buena salud que te curará rápidamente de cualquier problema que venga.

Ejercicios para fortalecer el cuerpo si has cumplido los 50

Nunca es tarde para comenzar a realizar ejercicio físico a diario, ya que realmente es algo indispensable que debe formar parte de nuestra vida tengamos la edad que tengamos. Y es que a partir de los 50 los procesos metabólicos se vuelven más lentos, por lo que vamos a tener que poner más énfasis en conseguir fortalecer nuestro cuerpo.

Ejercicios ideales si ya has cumplido los 50
Ejercicios ideales si ya has cumplido los 50

Existen algunos ejercicios que recomiendan los expertos que son totalmente aptos para aquellas personas que han cumplido cierta edad pero quieren mantener su cuerpo tan joven como antes.

Si prefieres tener una rutina de ejercicios personalizada, lo mejor es que acudas a un centro especializado donde te ayuden a mejorar la técnica y a conseguir tu objetivo de forma saludable. Ya que siempre debes realizar los ejercicios que cumplan tus necesidades sin exceder tus límites.

El ejercicio físico es ideal después de los 65

Se recomienda que los mayores hagan actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos, o actividades físicas aeróbicas intensas. También vale una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana. O un entrenamiento de fuerza muscular.

Además, a pesar de que siempre podemos optar por hacer ejercicio físico de forma individual, lo cierto es que hay estudios que recomiendan que lo hagamos acompañados. Como por ejemplo el del Retirement in Action (REACT). Que previene de la frase declive físico, según publican en la revista especializada en deporte Lancet Public Health.

El objetivo es establecer si una intervención de envejecimiento activo basado en la comunidad podría prevenir la disminución del funcionamiento físico de las piernas.

Salir de la versión móvil