Para tener una buena calidad de vida no hay nada como seguir una alimentación sana y variada y realizar ejercicio físico de forma regular. Sin embargo, existen algunos de estos que son más completos que otros y los cuáles la Universidad de Harvard recomienda practicar durante toda la vida. Así, el Tai Chi se ha posicionado como el mejor ejercicio para hacer siempre según esta prestigiosa entidad. Además, es una de las actividades ideales para las personas mayores gracias a que es muy completa y ayuda a activar muchas partes del cuerpo.
Así, este ejercicio ha sido elegido por Harvard como ese que no debemos dejar de practicar durante toda nuestra vida. Y es que además de conseguir ejercitar activamente nuestro cuerpo, también va a hacer que consigamos mejorar el estado de nuestra mente.
Además, es ideal para que lo realicen a diario las personas mayores, ya que está considerado un deporte de bajo impacto, que se realiza sin detenerse y de forma lenta con una serie de movimientos con nombres de acciones de animales, o movimientos de artes marciales.
Características del Tai Chi como ejercicio para practicar toda la vida
El Tai Chi, según Harvard, es el mejor ejercicio que se puede practicar a cualquier edad. Este combina tanto ejercicios corporales como de meditación, ya que a la vez que vas realizando los movimientos vas respirando de forma natural y profunda. Por lo que también ayuda a incentivar la relajación del cuerpo sin necesidad de que la estemos controlando.
A diferencia de otros ejercicios de la misma dinámica que este, el Tai Chi tiene algunas características propias que lo hacen diferenciarse del resto. Por ejemplo, los movimientos que se realizan son circulares y no se fuerzan. Además, también lo hace un ejercicio único que los músculos están relajados y las articulaciones y tejidos conectivos no están estirados.
Por esta razón, como hemos mencionado anteriormente, es un ejercicio que se puede realizar a cualquier edad. Pero sobre todo es perfecto para que las personas mayores ejercitan su cuerpo y su mente a diario sin necesidad de realizar ningún esfuerzo.
El Tai Chi es ideal para las personas mayores
Las personas mayores deben dar importancia a ejercitar su cuerpo a diario, ya que a medida que vamos cumpliendo años nuestras habilidades motoras y de movilidad se van reduciendo. Por ello, Harvard afirma que el Tai Chi es un ejercicio ideal para que se realiza cuando llegamos a la tercera edad.
Y es que entre otras cosas, el Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto que no va a suponer realizar ningún esfuerzo extra a la persona que lo esté practicando. Por lo que es ideal para activar el cuerpo y la mente realizando movimientos suaves y controlados que nos van a permitir cuidar la musculatura, las articulaciones y los huesos.
En definitiva, podemos decir que este ejercicio tendrá repercusiones positivas favoreciendo que, al menos, no se pierda masa muscular ni capacidad cardiorrespiratoria.