El té de tila es una de esas infusiones que nos evocan a la relajación y a tomarlo antes de dormir. Y es que no hay duda de que es una de las bebidas que todo el mundo utiliza para disminuir la actividad del sistema nervioso. A pesar de que esta tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo.
La tila es una planta proveniente de árboles que se cultivan en algunas zonas de Europa, América y Asia. Sobre todo en lugares donde el clima es más frío y húmedo, ya que es la temperatura ideal para que esta hierba medicinal crezca llena de propiedades beneficiosas.
Las formas de las hojas de esta planta de tila tienen una forma de corazón muy característica, con un aroma muy refrescante y peculiar que es con lo que se elabora la infusión.
Las propiedades que se le han atribuido durante los años a la tila se relacionan sobre todo con beneficios calmantes para el cuerpo. Pero, además de esto, tiene otros muchos efectos positivos en nuestro cuerpo que merece la pena conocer.
La tila tiene efectos depurativos que desintoxican el organismo
Existen muchos tipos de té alrededor del mundo en la actualidad, y es que el consumo de estas infusiones elaboradas con plantas medicinales se ha ido expandiendo por todo el mundo. Gracias a que se han comprobado sus múltiples beneficios como tratamiento natural para muchas afecciones.
En este caso, la tila se consume desde hace siglos y sirve como medicina natural para aliviar muchos problemas. Como, por ejemplo, los que vamos a contarte a continuación:
- Relaja el sistema nervioso: Esto es algo que lo hace destacar entre las demás infusiones. Y es que la tila tiene propiedades muy beneficiosas si queremos relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.
- Actúa como depurativo natural: El té de tila tiene propiedades depurativas que facilitan la eliminación de toxinas del organismo. Además, esto también hace que ayude a combatir la retención de líquidos.
- Tiene efectos antiespasmódicos: Esta propiedad de la tila la hace ser una de las mejores para combatir los dolores menstruales, o cualquier otro que provenga de espasmos en nuestro cuerpo.
- Disminuye la presión arterial: Sus beneficios como tratamiento natural sedante también hacen que sea una infusión muy recomendable para las personas que sufren hipertensión. Ya que ayuda a reducir la tensión arterial.
- Combate el dolor de cabeza: Esto es gracias a sus propiedades relajantes, que actúan directamente en el cerebro.
- Tiene un potente efecto antitusivo: Por lo que su consumo es muy recomendable en ocasiones donde nuestras vías respiratorias estén obstruidas o infectadas.
Por todas estas razones, el té de tila no solo se presenta como una opción ideal para combatir el insomnio y el nerviosismo, sino que si lo consumimos todos los días vamos a tener beneficios en nuestro cuerpo muy variados.
Otros tipos de té beneficiosos para la salud
Además de la tila, existen otros muchos tipos de té que van a ayudarnos a mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Por lo que sin duda una infusión al día es un hábito muy saludable que podemos seguir para tener una buena calidad de vida.
En este caso, el té rojo es uno de los más positivos para nuestro cuerpo. Y es que, entre otras cosas, el té rojo puede ayudar a activar el metabolismo y digerir mejor los alimentos que ingerimos a lo largo del día.
Además, el té negro también es uno de los mejores que vamos a poder incluir en nuestra dieta diaria. Así, uno de sus beneficios más destacados es que protege las defensas del sistema inmunitario previniendo infecciones. Además de que controla la diabetes ya que mejora los niveles de azúcar en sangre.